Aunque el Galaxy S24 de Samsung no se clasifica como un modelo ULTRA, esto no implica que carezca de potencia. A pesar de su precio reducido, es excepcional.
Los dispositivos de Samsung se han establecido como líderes en el ámbito de la tecnología móvil. En 2025, la compañía asiática lanzó el Galaxy S25 Ultra, un modelo que destaca por su gran potencia, aunque su elevado precio ha llevado a muchos usuarios a explorar opciones más asequibles que ofrezcan un rendimiento similar.
PUEDES VER: Este Samsung con 1TB de memoria, triple cámara de 50MP y pantalla FullHD+ no cuesta más de $150
Si buscas un teléfono Samsung que cueste poco, pero que tenga alto rendimiento en todo sentido, el Galaxy S24 de Samsung es la mejor alternativa. Este poderoso Android de 2024 combina diseño premium, cámaras 4K, alta calidad y su precio actualmente no supera los 1690 soles, lo que al tipo de cambio en dólares son 500 dólares. ¿Vale la pena? Aquí todos los detalles técnicos.
Para empezar, el Galaxy S24 pertenece a la gama alta y pese a no ser un modelo ULTRA, tiene gran capacidad a un excelente precio. Vamos a mencionar todas sus especificaciones para que sepas si vale la pena.
En primer lugar, la pantalla de este Samsung es de tipo Dynamic AMOLED de 6.2 pulgadas con resolución FHD+, es decir 2340 x 1080 pixeles, además de una tasa de refresco de 120Hz y una protección anticaídas.
Este es el Galaxy S24 5G de Samsung. Foto: Xataka.
¿Qué tan potente es este Android? Pues bien, en este caso tenemos un procesador Exynos 2400, acompañado de 8GB de RAM, además de 256GB de memoria, además de 4000 mAh de batería con una carga rápida de 25W por cable y 15W de forma inalámbrica.
Lo mejor de todo es que este Galaxy S24 de Samsung tiene un juego de cámaras de alta resolución. Su sensor principal es de 50MP con OIS, lente gran angular de 12MP, telefoto de 10MP y selfie de 12MP. Los videos generados con estos sensores tienen calidad 4K a 60fps, además de fotografías de alta resolución tanto en día como noche.