Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Alavés por LaLiga

EN VIVO

Sporting Cristal vs Cusco FC por la vuelta de los playoffs

Malas noticias conductores: volverán a pagar peaje de Panamericana Sur desde esta fecha

A pesar de que el Poder Judicial ordenó la suspensión de peajes, Rutas de Lima confirmó que volverá a cobrarlos desde esta fecha.

Desde el domingo 2 de octubre, se volverá a cobrar peaje en la Panamericana Sur. | Composición Líbero /Margoth Aliaga

Hace algunos días, el Poder Judicial ordenó a la empresa Rutas de Lima suspender el cobro de los peajes en las estaciones de Villa El Salvador y Punta Negra. Esta noticia fue muy bien recibida por los ciudadanos, quienes podrán transitar por la Panamericana Sur libremente sin realizar ni un pago.

Sin embargo, mediante un comunicado que obtuvo La República, la empresa Rutas de Lima volverá a reanudar el cobro de los peajes a partir de la media noche del domingo 2 de noviembre, según la concesionaria, la apelación contra dicha sentencia suspende sus efectos hasta que el proceso tenga una resolución final.

La conocida empresa indicó que su decisión se basa en el artículo 22 del Código Procesal Constitucional, la cual dispone que toda sentencia apelada queda sin efecto, mientras que no sea firme. Por ello, indicó que está legalmente facultada para cobrar los peajes del tramo sur.

Comunicado de Rutas de Lima.

Rutas de Lima manifestó que la suspensión temporal es de manera preventiva y es un resguardo de la seguridad a sus trabajadores y usuarios. Además, indicaron que, la Municipalidad de Lima y algunos representantes políticos están incitando promover protestas en contra de la empresa.

Alcalde de Lima apoyó la suspensión del cobro de peajes en la Panamericana Sur

El burgomaestre indicó que esta medida es una reivindicación del derecho a la libertad de tránsito, tras años de reclamos por los altos costos y deficiencias del servicio vial. Mediante una conferencia de prensa en la Municipalidad de Lima, Reggiardo indicó que los limeños se vieron obligados a pagar tarifas por un servicio deficiente.

Tiempo Extra

Elecciones 2026: este es el monto de la MULTA POR NO VOTAR en el proceso electoral del próximo 12 de abril

Elecciones 2026: este es el monto de la MULTA POR NO VOTAR en el proceso electoral del próximo 12 de abril

Corte de agua en Puente Piedra: Sedapal confirma suspensión de servicio este viernes 12 de diciembre

Municipalidad de San Martín de Porres recuperó relevante espacio de importante avenida: vía será renovada en su totalidad

Estados Unidos

ALERTA con el cheque de REEMBOLSO de hasta US$400 en Nueva York: estos beneficiarios recibirán los pagos más altos

ALERTA con el cheque de REEMBOLSO de hasta US$400 en Nueva York: estos beneficiarios recibirán los pagos más altos

¡TENSIÓN en Walmart de Wilton! Mujer de 66 años comete grave delito en tienda donde tenía "prohibido" ingresar

ALERTA en Walmart de San Antonio: se reporta EVACUACIÓN obligatoria por peligrosa amenaza

Fútbol Internacional

¿Golpe? Ex Alianza Lima, apodado el 'Samurái', está cerca de firmar por club tricampeón

¿Golpe? Ex Alianza Lima, apodado el 'Samurái', está cerca de firmar por club tricampeón

Se fue sin pena ni gloria de Alianza y ahora club de Argentina va por su fichaje: "Equipo grande"

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 11 de diciembre: Programación, hora y dónde ver

Fútbol Peruano

Ex Universitario presenció el partido de Cristal en el Nacional y el 2026 se sumará al plantel

Ex Universitario presenció el partido de Cristal en el Nacional y el 2026 se sumará al plantel

Cusco FC vs. Sporting Cristal: Día, hora y canal para ver partido de vuelta de playoffs Liga 1

Solano quedó rendido y elogió a futbolista que firmó por Sporting Cristal: "Lo hemos deseado"