Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla Acumulada y del Clausura 2026 ACTUALIZADA

Se realiza megaoperativo en San Martín de Porres: retiran vehículos informales que ponían en riesgo a usuarios

La ATU realizó un operativo en el óvalo Canta Callao, con apoyo de la Policía Nacional y municipalidades, para combatir el transporte informal.

La ATU, PNP y las municipalidades realizaron operativo en contra del transporte público informal. | Composición: Líbero/ATU

Con el objetivo de combatir el transporte informal y recuperar el orden en una de las zonas con mayor congestión de la capital, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó un operativo conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) y las municipalidades de Lima Metropolitana y San Martín de Porres en los alrededores del óvalo Canta Callao. La intervención permitió fiscalizar a conductores, liberar espacios públicos ocupados de manera indebida y reforzar la seguridad vial, como parte de las acciones para mejorar la movilidad y garantizar un tránsito más seguro para conductores y peatones.

Durante la intervención, las autoridades retiraron de circulación 18 vehículos que brindaban el servicio de transporte sin contar con autorización. Por otro lado, se precisó que 10 unidades acumulaban multas por infringir las normas de transporte y el monto superó los S/489.000.

Adicionalmente, el operativo también permitió detectar que 12 de los conductores intervenidos no contaban con licencia de conducir, situación que representa un riesgo para los pasajeros y demás usuarios. Asimismo, se verificó que 14 vehículos tenían más de 30 años de antigüedad, superando el tiempo recomendado para este tipo de servicio.

Se realizó un megaoperativo de fiscalización en el óvalo de Canta Callao.

Las autoridades informaron, además, que una de las unidades circulaba sin placa delantera con la finalidad de evitar ser identificada durante las acciones de fiscalización. Este vehículo registraba más de S/93.000 en multas relacionadas con la prestación informal del servicio de transporte.

El vocero de la ATU, Luis Rivera Hidalgo, señaló que quienes operan sin autorización y conducen sin licencia ponen en peligro la seguridad de la ciudadanía. En ese sentido, afirmó que estos operativos continuarán desarrollándose para retirar de circulación a los infractores y promover el uso del transporte formal.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Lima Centro, general Jorge Luis Castillo Vargas, indicó que el óvalo de Canta Callao es un punto crítico debido a la alta presencia de transporte informal y hechos delictivos. La ATU reiteró que mantendrá el trabajo conjunto con la PNP y los gobiernos locales para fortalecer la fiscalización, proteger a los usuarios y garantizar un servicio de transporte seguro, ordenado y de calidad en Lima y Callao.

Tiempo Extra

Resultados Examen de Admisión UNSLG 2026-I: LINK para ver lista de ingresantes y puntajes

Resultados Examen de Admisión UNSLG 2026-I: LINK para ver lista de ingresantes y puntajes

¿Cuánto es la multa por no colocar la bandera del Perú en Fiestas Patrias 2026? Montos de hasta S/5.500

Fiestas Patrias 2026: ¿Cuál es el horario de atención de Tottus, Plaza Vea, Metro y más supermercados para este 28 y 29 de julio?

Estados Unidos

BUENAS NOTICIAS, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: un juez federal BLOQUEA la medida que habría eliminado miles de PERMISOS DE TRABAJO

BUENAS NOTICIAS, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: un juez federal BLOQUEA la medida que habría eliminado miles de PERMISOS DE TRABAJO

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Vernal: autoridades se pronuncian tras INCIDENTE reportado como "amenaza activa" en establecimiento

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: exponen que bolsas halladas en auto de hombre que murió a tiros a manos del ICE no contenían drogas

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, lunes 27 de julio EN VIVO: horarios y dónde ver fútbol por TV

Partidos de hoy, lunes 27 de julio EN VIVO: horarios y dónde ver fútbol por TV

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Bragantino, canal y dónde ver la Copa Sudamericana?

Erick Noriega recibe firme calificación de la prensa brasileña tras su vuelta a Gremio: "Función de..."

Fútbol Peruano

¿No llega a Universitario? Piero Quispe recibió oferta de club europeo: "Económicamente es..."

¿No llega a Universitario? Piero Quispe recibió oferta de club europeo: "Económicamente es..."

Universitario negocia con ex Alianza Lima en pleno mercado de fichajes: "Está hablando..."

Ex Deportivo Garcilaso negocia con Universitario para firmar contrato: "Está más cerca"