0

La vitamina que reduce el riesgo de sufrir un infarto: ¿Cuál es?

La dosis adecuada de esta vitamina está asociada una reducción en la mortalidad por enfermedades cardiovasculares. Descubre de cuál hablamos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Las enfermedades al corazón son un serio problema de salud en todo el mundo
    Las enfermedades al corazón son un serio problema de salud en todo el mundo | iStock

    Los inconvenientes cardiovasculares que desencadenan infartos son problemas de salud muy comunes en todo el mundo; costando la vida de muchas personas. Cambiar los hábitos para prevenir este mal es algo que cada vez más personas ponen en práctica.

    Existen estudios que han intentado asociar los efectos de ciertas vitaminas con la reducción del riegos de sufrir algún accidente cardiovascular que pueda ser fatal para nuestra vida. En ocasiones, estas investigaciones tienen resultados que no muchos imaginaban.

    ¿Qué es y para qué sirve la vitamina K?

    Según la enciclopedia médica en línea, MedlinePlus, la vitamina K es una vitamina liposoluble. Principalmente, se encarga de producir ciertas proteínas en el hígado sin las cuales no sería posible una adecuada coagulación de la sangre.

    Si bien la vitamina K se asocia a la buena coagulación, sus beneficios pueden ir algo más allá. Según un informe de la Universidad Estatal de Oregon, la ingesta adecuada de esta vitamina puede tener efectos positivos para el corazón.

    La mencionada institución educativa menciona, citando el estudio "Vitamin K intake and mortality in people with chronic kidney disease from NHANES III", señala que la ingesta adecuada de vitamina K fueron asociadas con un riesgo 22% menor de mortalidad relacionada a enfermedades cardiovasculares frente a quienes no ingerían la cantidad recomendada.

    La vitamina K2 es una opción para la prevención de enfermedades al corazón / Fuente: iStock

    Atención a la vitamina K2

    Otro estudio citado por la universidad, "A high menaquinone intake reduces the incidence of coronary heart disease", señala que la "alta ingesta de menaquinona (vitamina K2), especialmente MK-7, MK-8 y MK-9, puede proteger contra la muerte por enfermedad coronaria. Sin embargo, se requiere más investigación para definir la ingesta óptima de vitamina K para prevenir la mortalidad por enfermedad coronaria".

    Vida sana, la mejor prevención

    En su sitio web, Mayo Clinic señaló que uno no debe tomar como principal medio de prevención la toma de vitaminas contra enfermedades cardiovasculares.

    "En su mayoría, las personas que, en general, están sanas y llevan una alimentación nutritiva no necesitan tomar vitaminas a diario", señaló la entidad dedicada a la práctica e investigación clínica.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY