- Hoy:
- Horóscopo
- Partidos de hoy
- Alajuelense vs Saprissa
- Liga 1
- Sporting Cristal
- Alianza Lima
- Universitario
- Cienciano
- Liga Peruana de Vóley
Mientras se espera la promulgación del retiro de CTS 2025, el Estado planea entregar dos bonos de S/150 a estos trabajadores
Los trabajadores que no accedan a la CTS, podrían recibir estos beneficios económicos que aprobaría el Estado a favor de un sector importante de la población.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
El nuevo retiro de la CTS, o Compensación por Tiempo de Servicios, continúa generando expectativas entre los trabajadores de las entidades privadas, pero muchos desconocen que el Gobierno peruano, liderado por Dina Boluarte, entregaría dos bonos de 150 soles al sector de educación. La iniciativa, planteada por el Minedu y busca apoyar a este importante grupo de trabajadores.

PUEDES VER: Gobierno peruano pagará 500 soles a afectados por lluvias en 2025: estas son las 9 regiones beneficiadas
La medida llegó a concretarse tras un convenio entre el Ministerio de Educación (Minedu) y la Federación de trabajadores administrativos del sector Educación (Fentase). Según información brindada, los abonos debería ser entregados en el primer trimestre del 2025.
¿De qué tratan los dos bonos de 150 soles?
Estos dos beneficios económicos, que en total suman 300 soles, son de carácter extraordinario y serán entregados solo por única vez bajo el concepto de soporte alimentario, así como, labor educativa. Ambos pagos se irán a favor del personal administrativo de las Unidades Ejecutoras de Educación de los Gobiernos regionales, que están bajo el Decreto Legislativo N° 276 y del Decreto Legislativo N° 728.
¿Cuándo entregarían los bonos de 150 soles?
El Ministerio de Educación ha dado avances para viabilizar este pago, y envió a fines de marzo el proyecto de Decreto Supremo de la Dirección general de Presupuesto público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Sin embargo, Edwar Flores, del Fentase, reveló que la cartera de José Antonio Salardi Rodríguez no dio el visto bueno, y este debería viabilizarse por medio de proyecto de ley.
De acuerdo a información que pudo conocer Infobae, el Ministerio de Educación dio a conocer que el financiamiento de los dos bonos de 150 soles llegarían a costar más de 10 millones 725 mil 600 soles. Por el momento, no hay una fecha exacta de pago, porque falta la respuesta de la cartera de economía.