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Bono por incapacidad temporal de EsSalud, junio 2025: monto, requisitos y cómo hacer la solicitud
Este respaldo de EsSalud brinda a los ciudadanos la oportunidad de seguir recibiendo un monto por concepto de salario mientras no pueden cumplir con sus labores.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) se encarga de cubrir las necesidades médicas de cada ciudadano en el país registrado al sistema, pero a su vez, tiene también diversos respaldos financieros que ayudan a la comunidad a poder subsistir ante algún caso que se suscite, como es el caso del Bono por Sepelio o por Incapacidad Temporal.
Este último subsidio es uno de lo más populares entre las prestaciones ofrecidas por el organismo público y es entregado solo a determinados afiliados que puedan constatar la necesidad de acceder a este dinero a modo de compensación por días no trabajados frente a alguna emergencia.
¿Qué se necesita para cobrar el Bono por Incapacidad Temporal?
- Contar con vínculo laboral al momento de iniciar la incapacidad temporal y durante el periodo a subsidiar.
- Contar con tres meses de aportes consecutivos o cuatro no consecutivos dentro de los seis meses calendario anteriores al mes en que inició la incapacidad.
- Formulario N° 1040, debidamente llenado y firmado.
- DNI o carnet de extranjería del solicitante beneficiario
- Formato de Política de privacidad para el tratamiento de datos personales.
- Contar con el Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo (CITT), otorgado al trabajador.
¿Cuál es el plazo para acceder al Bono por Incapacidad Temporal?
Es necesario saber que el tiempo límite para poder presentar la solicitud de la bonificación es de seis meses contados desde la fecha en que finaliza la incapacidad.
¿Quiénes pueden solicitar el Bono por Incapacidad?
Se debe tener en cuenta que este trámite para el desembolso del respaldo, lo puede realizar el asegurado titular, el representante legal de la entidad empleadora o un tercero autorizado.
¿Dónde hacer la solicitud para el Bono por Incapacidad?
Para obtener este bono, la presentación de la solicitud de validación del certificado médico particular deberá realizarla en la Oficina Cevit Central o plataforma VIVA, o al médico de control del establecimiento de salud de EsSalud.
¿En qué casos se puede suspender el Bono por Incapacidad?
- El subsidio se extingue, pierde o suspende, en las siguientes situaciones:
- Por pérdida del vínculo laboral.
- Realizar labor remunerada durante el periodo del subsidio.
- Recuperación de la salud o declaración de incapacidad permanente.
- Abandonar o incumplir el tratamiento y las prescripciones médicas.
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