- Hoy:
- Partidos de hoy
- Cusco vs Alianza Lima
- Instituto vs River
- UTC vs. Melgar
- Universitario
- UFC 318
- Sporting Cristal
- Tabla Clausura
- Tabla Acumulada
- ONP
NUEVO Bono de Emergencia de 500 dólares en República Dominicana: desde cuándo se pagará y beneficiarios
Este nuevo respaldo en República Dominicana, acaba de confirmarse, y miles de ciudadanos se preguntan cómo podrán acceder para cobrar.

En República Dominicana se ha hecho entrega de diversas subvenciones con el paso del tiempo, esto para poder brindar un aporte en la comunidad. Entre los más resaltantes están el Bono Madre o el Bono Apoyo Familiar, pero, esta vez se habla de un nuevo Bono por Emergencia.
El Gobierno liderado por Luis Abinader dio a conocer el último lunes que otorgará por seis meses un bono denominado para emergencias, el cual es equivalente a unos 500 dólares para los familiares de las víctimas del colapso de una discoteca en Santo Domingo, que dejó más de doscientos muertos.
Como se recuerda el establecimiento de entretenimiento, Jet Set, fue escenario de un catastrófico accidente que apagó la vida de muchos de los asistentes, por lo cual ahora se ha establecido un respaldo frente a ello para beneficiar a sus respectivos entornos.
La directora del programa gubernamental Supérate, Gloria Reyes, dio a conocer que se entregará esta bonificación por "30.000 pesos mensuales por seis meses previo a la evaluación de la ficha básica de emergencia".
¿Qué pasó en la discoteca Jet Set?
El pasado martes 8 de abril, el techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, capital de República Dominicana, colapsó sobre cientos de personas que disfrutaban de un espectáculo sin saber la tragedia de la que serían protagonistas.
De acuerdo a los registros, bajo los escombros fueron recuperados 221 fallecidos, aunque el saldo finalmente quedó en 234 con muertes registradas posteriormente en hospitales, incluida la del cantante Rubby Pérez, quien daba un concierto en el momento del desastre.
Finalmente las autoridades del lugar coincidieron en que el techo del espacio colapsó producto de una sobrecarga de la estructura en medio de la fiscalización tan escasa que poseía.
No se tiene precisado con qué frecuencia se realizaban inspecciones en el lugar y, según la agencia de noticias Associated Press, el personal del Ministerio de Obras Públicas no estuvo disponible para ofrecer declaraciones en su momento.
- 1
Estado anuncia buena noticia en Fiestas Patrias | ¿Confirman el PAGO del bono de 600 soles?
- 2
ONP anunció fecha de pago del nuevo subsidio económico: miles de afiliados pueden cobrar en julio del 2025
- 3
Bono 820 soles | Consulta aquí con DNI si estás afiliado y si te corresponde cobrar el subsidio en 2025
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90