0

    Lima 2019: 5 deportes se jugarán antes de la inauguración oficial

    La inauguración de los Panamericanos 2019 en su edición número 18 será el 26 de julio, pero 5 disciplinas deportivas se jugarán días antes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      En esta edición de Los Juegos Panamericanos Lima 2019, contará con la participación de 41 países de América, donde se disputarán 39 deportes, de las cuales se incluyeron el Surf, Fisicoculturismo, la paleta frontón y el Skateboarding. Según el calendario oficial del evento, el Balonmano (24/07); Squash (25/07); Bowling (25/07); Sóftbol (25/07) y el Voleibol Playa (25 de julio), se adelantará a la inauguración. 

      BALONMANO 

      Tendrá como sede de competencia la Villa Deportiva Nacional, el lugar también albergará el Judo. El 'Handball' contará con ocho equipos masculinos y ocho femeninos - cada uno con 14 atletas- vale decir, 224 competidores. El ganador de la cada competencia se clasificará a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

      SQUASH

      A partir de Los Juegos Panamericanos Mar del Plata 1995 se admitió como deporte. En el medallero histórico Canadá lleva la delantera con 36 preseas (13 doradas, 11 de plata, 12 de bronce); le sigue Estados Unidos con 22 (6 de oro; 8 de plata y bronce); Perú nunca ganó una medalla de oro solo tiene 1 de plata y bronce. 

      BOWLING

      Como se recuerda 16 naciones estarán disputando este deporte: Argentina, Aruba, Brasil, Canadá,C Colombia, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela contarán con 4 participantes; Bermuda y Ecuador solo con 2. 

      SÓFTBOL

      Solo 8 países disputarán alguna presea; Perú, Argentina, Canadá, Cuba, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Venezuela. Los albicelestes cubanos no cuentan con selección femenina. Del mismo modo, canadiensas y puertorriqueñas no tienen categoría masculina. 

      VÓLEY PLAYA 

      En Lima 2019 participarán 32 parejas, 16 masculinas y 16 femeninas.  

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY