0

    ¡Histórico! Raptors acaba con reinado de los Warriors y son campeones de la NBA [VIDEO]

    Los Toronto Raptors hacen historia al conseguir su primer título de la NBA tras vencer 114-110 a los Golden State Warriorsen el Oracle Arena. Mira el video.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Un nuevo orden nace en la NBA. Los Toronto Raptors conquistaron por primera vez el anillo de la temporada al derrotar 114-110 a los Golden State Warriors y así cerra la serie al mejor de siete a 4-2 a su favor en el Oracle Arena. Todo Canadá lo festeja a lo grande. 

      Los Raptors, que disputaban sus primeras Finales de la NBA, hacen historia al ser el único equipo extranjero que logra llevarse el título de liga fuera de territorio estadounidense.

      El pívot español Marc Gasol, de los Raptors, también hizo historia al unirse a Pau, como los únicos hermanos extranjeros que consiguen títulos de la NBA.

      Pau logró dos como jugador de Los Angeles Lakers y Marc llegó el pasado 7 de marzo a los Raptors traspasado por los Grizzlies de Memphis.

      ESPN EN VIVO Final NBA WARRIORS VS RAPTORS EN VIVO [PUNTO A PUNTO]

      Marcador

      Playoffs NBA

        1er cuarto

        2do cuarto

        3er cuarto

        4to cuarto

       Total

      Golden State Warriors

            32

            25

            31

           22

           110

      Toronto Raptors

            33

            27

            26

           28

           114

      LIVE SCORE FREE: WARRIORS VS RAPTORS ONLINE

      Mira el resultado EN DIRECTO por YouTube.

      PUNTO A PUNTO DE LA FINAL DE LA NBA

      Warriors vs Raptors se enfrentarán en breves minutos.

      ÚLTIMO CUARTO

      - Los Raptors derrotan 28-22 a los Warriors y se proclaman campeones de la NBA.

      TERCER CUARTO

      - Los Warriors se recuperan y vencieron 31-26 a los Raptors.

      - Klay Thompson hizo sonar la alarma en los Warriors ante posible lesión en la rodilla.

      - Otros tres puntos para Klay Thompson. Lleva 28 hasta el momento.

      SEGUNDO CUARTO

      - Termina el segundo cuarto con ventaja de 27-25 para Raptors sobre Warriors.

      PRIMER CUARTO

      - Culmina el primer cuarto con ventaja de 33-32 para Toronto Raptors sobre Warriors.

      - Tremendo triple de Klay Thompson.

      NBA por Twitter

      Sigue los resultados en Twitter del Warriors-Raptors.

      CANALES | WARRIORS VS. RAPTORS NBA EN VIVO

      El quinto juego entre los Warriors y los Raptors se transmitirá EN DIRECTO a través del canal ESPN Deportes que se encuentra disponibles en la parrilla de los servicios de cable Movistar TV (Canal 504 SD y Canal 740 HD), Claro TV (Canal 64 SD y Canal 521 HD) y DirecTV (Canal 521 SD y Canal 1620 HD) para el Perú y el resto de países de Latinoamérica.

      A qué hora es la Final NBA 2019 HOY

      Perú: 8.00 p.m.Estados Unidos (Nueva York, Miami, Houston y Washignton): 8.00 p.m.Argentina: 10.00 p.m.México: 8.00 p.m.Ecuador: 8.00 p.m.Colombia: 8.00 p.m.España: 3.00 a.m. (martes)Bolivia: 9.00 p.m.Venezuela: 9.00 p.m.Chile: 10.00 p.m.Uruguay: 10.00 p.m.

      ¿Qué canal transmite las Finales de la NBA 2019?

      La cadena internacional ESPN pasará la final entre Golden State Warriors y Toronto Raptors.

      Dónde ver la final NBA 2019 hoy

      DirecTV Sports: Canal 521 (SD) y Canal 1620 (HD)Movistar TV: Canal 504 (SD) y Canal 740 (HD)Claro TV: Canal 64 (SD) y Canal 521 (HD)

      NBA Partidos de HOY

      Game 1: Raptors [118-109} WarriorsGame 2: Raptors [104-109] WarriorsGame 3: Warriors [109-123] RaptorsGame 4: Warriors [92-105] RaptorsGame 5: Raptors [105-106] WarriorsGame 6: Warriors vs. Raptors - jueves 13 de junio (8.00 p.m.)Game 7: Raptors vs. Warriors (si fuera necesario) - domingo 16 de junio (7.00 p.m.)

       

      NBA EN VIVO: WARRIORS VS. RAPTORS

      Con la baja confirmada de Kevin Durant, se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha en el juego 5, los Warriors buscarán demostrar que siguen siendo los reyes de la NBA. Y ahora todas sus esperanzas se concentran en lo que pueden hacer Klay Thompson y Stephen Curry para lograr una remontada histórica sobre los Raptors, que han demostrado un mejor desempeño colectivo.

      Si bien Stephen Curry continúa siendo la bandera de los Warriors, Klay Thompson parece estar en un mejor nivel y es el elemento que más preocupa a los Raptors. Thompson promedia 25 puntos, 4.7 rebotes y 3 asistencias con un porcentaje de efectividad del 52% de cancha (38-73) y 57% de tres puntos (20-35). En los últimos dos partidos ha encestado 6 y 7 tiros desde el perímetro, respectivamente.

      Steve kerr, entrenador de los Warriors, lamentó la difícil situación de Kevin Durante quien venía haciendo un excelente partido contra los Raptors.

      “Lo más importante es nuestra preocupación por Kevin (Durant), darle su apoyo en los momentos más difíciles de su carrera profesional en los últimos días, y superar toda la frustración que hay dentro de la organización por lo sucedido”, dijo el técnico de los Warriors.

      “Así que es devastador, sobre todo para Kevin (Durant), obviamente. Pero también me siento terriblemente mal por Rick Celebrini, que es una de las mejores personas con las que he estado y una de las mentes más inteligentes y brillantes en las que he trabajado. Está devastado. Bob, el equipo, todos, pero tomamos la decisión en colaboración con toda la información que teníamos y pensamos que era la correcta”, agregó.

      El pívot español Marc Gasol, por su parte, dijo que los Raptors están listos para buscar la decisiva victoria que les separaba del título ante los Warriors.

      "Sabemos que vamos por delante en la serie (3-2) y eso nos das mayor confianza y tranquilidad, pero a la vez responsabilidad y conciencia que estamos ante los bicampeones de la NBA. Los Warriors no solo han demostrado su clase sino tener a jugadores auténticos guerreros y luchadores", aseguró la estrella de los Raptors.

      Gasol se refería al ejemplo dado por el pívot Kevon Looney ha disputado los últimos dos partidos con fractura de cartílago del esternón y clavícula del lado derecho, que habían provocado que el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, lo descartara para el resto de la serie, después del tercer partido de la NBA.

      Ahora, Looney espera participar otra vez, en el sexto partido después de haberlo hecho ya en el curto y quinto, siempre que el equipo considere que puede ayudar aunque esté lejos de su mejor capacidad física.

      Gasol, que le ha tocado marcar a Looney dijo que aplaudía la entrega y energía de varios jugadores de los Warriors que están compitiendo lesionados y con limitaciones físicas importantes.

      El veterano pívot de los Raptors, que podría hacer historia si consigue el título de campeón de liga para unirse a Pau Gasol, y ser los dos primeros hermanos extranjeros que lo consiguen, a diferencia de las críticas que han recibido los Warriors por permitir competir a los jugadores lesiones como ha sido el caso del alero Kevin Durant, que se rompió en el quinto partido, los defiende y entiende la razón.

      "A estas alturas, todos tenemos problemas físicos. Si estás del 70 por ciento para arriba, estás de lo mejor. Son casi 100 partidos ahora mismo. Entiendo muy bien por qué están jugando todos aquí: Estas son las Finales NBA", finalizó el jugador de los Raptors.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY