0

    ¡Raptors campeón de la NBA! Vencieron 114-110 a los Warriors [VIDEO]

    LosRaptorstoca el cielo de la NBA tras derrotar a domicilio a los Warriors y así se llevaron su primer título a Canadá.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los Toronto Raptors no son solo el único equipo de la NBA basado en Canadá, también son el equipo más "español" de la historia de la liga de baloncesto profesional norteamericana, gracias a los cuatro jugadores españoles que en un momento u otro han vestido su camiseta. Hoy vencieron con mucho suspenso a los Golden State Warriors por 114-110 en el Oracle Arena.

    A esos cuatro jugadores (los históricos José Calderón, Jorge Garbajosa y los actuales Serge Ibaka y Marc Gasol) se une el seleccionador del equipo nacional de baloncesto español, Sergio Scariolo, quien actualmente es uno de los asistentes del equipo canadiense.

    Sólo otro equipo de la NBA ha tenido también cuatro jugadores españoles, los Portland Trail Blazers, en el que han militado en distintas épocas Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Víctor Claver y Fernando Martín.

    El primero que llegó a los Raptors fue Calderón, quien en agosto de 2005 firmó por el equipo canadiense, justo 10 años después de que los Raptors empezasen su existencia.

    Porque aunque el equipo de Toronto se estableció en 1993 como parte de la expansión de la NBA en Canadá junto con otro equipo canadiense, los Vancouver Grizzlies, no fue hasta dos años después, en 1995 cuando los Raptors disputaron su primer partido de la liga profesional.

    De hecho, hasta 1994 el equipo no tuvo nombre. Inicialmente, la idea era que su designación fuese Toronto Huskies, para mantener el legado del equipo del mismo nombre que compitió en la temporada 1946-1947 en la Basketball Association of America (BAA), el antecesor de la actual NBA.

    Final NBA Playoffs 2019 ESPN EN VIVO Warriors vs Raptors [PUNTO A PUNTO]

    Marcador

    Playoffs NBA

      1er cuarto

      2do cuarto

      3er cuarto

      4to cuarto

     Total

    Golden State Warriors

          32

          25

          31

         22

         110

    Toronto Raptors

          33

          27

          26

         28

         114

    LIVE SCORE FREE: Warriors vs Raptors ESPN ONLINE

    Mira el resultado EN DIRECTO por YouTube.

    PUNTO A PUNTO DE LA FINAL DE LA NBA 2019 Game 6

    Warriors vs Raptors se enfrentarán en breves minutos.

    ÚLTIMO CUARTO

    - Los Raptors derrotan 28-22 a los Warriors y se proclaman campeones de la NBA.

    TERCER CUARTO

    - Los Warriors se recuperan y vencieron 31-26 a los Raptors.

    - Klay Thompson hizo sonar la alarma en los Warriors ante posible lesión en la rodilla.

    - Otros tres puntos para Klay Thompson. Lleva 28 hasta el momento.

    SEGUNDO CUARTO

    - Termina el segundo cuarto con ventaja de 27-25 para Raptors sobre Warriors.

    PRIMER CUARTO

    - Culmina el primer cuarto con ventaja de 33-32 para Toronto Raptors sobre Warriors.

    - Fantástico triple punto de Klay Thompson.

    ¿Quién ganará el sexto juego de la NBA?

    Vota en nuestra encuesta.

     

    NBA por Twitter

    Sigue los resultados en Twitter del Warriors-Raptors.

    CANALES | WARRIORS VS. RAPTORS NBA EN VIVO

    El quinto juego entre los Warriors y los Raptors se transmitirá EN DIRECTO a través del canal ESPN Deportes que se encuentra disponibles en la parrilla de los servicios de cable Movistar TV (Canal 504 SD y Canal 740 HD), Claro TV (Canal 64 SD y Canal 521 HD) y DirecTV (Canal 521 SD y Canal 1620 HD) para el Perú y el resto de países de Latinoamérica.

    A qué hora es la Final NBA 2019, HOY

    Perú: 8.00 p.m.Estados Unidos (Nueva York, Miami, Houston y Washignton): 8.00 p.m.Argentina: 10.00 p.m.México: 8.00 p.m.Ecuador: 8.00 p.m.Colombia: 8.00 p.m.España: 3.00 a.m. (martes)Bolivia: 9.00 p.m.Venezuela: 9.00 p.m.Chile: 10.00 p.m.Uruguay: 10.00 p.m.

    ¿Qué canal transmite las Finales de la NBA 2019?

    La cadena internacional ESPN pasará la final entre Golden State Warriors y Toronto Raptors.

    ¿Cómo ver ESPN en Movistar, DirecTV y Claro TV?

    DirecTV Sports: Canal 521 (SD) y Canal 1620 (HD)Movistar TV: Canal 504 (SD) y Canal 740 (HD)Claro TV: Canal 64 (SD) y Canal 521 (HD)

    Resultados NBA Finales REDDIT

    Game 1: Raptors [118-109} WarriorsGame 2: Raptors [104-109] WarriorsGame 3: Warriors [109-123] RaptorsGame 4: Warriors [92-105] RaptorsGame 5: Raptors [105-106] WarriorsGame 6: Warriors vs. Raptors - jueves 13 de junio (8.00 p.m.)Game 7: Raptors vs. Warriors (si fuera necesario) - domingo 16 de junio (7.00 p.m.)

    NBA EN VIVO: WARRIORS VS. RAPTORS

    Antesala del sexto partido de las Finales de la NBA.

    Golden State Warriors

    Los Warriors aceptaron todas las críticas y señalamientos por la lesión que sufrió el alero estrella Kevin Durant en el quinto partido de las Finales de la NBA, pero también estaban dispuestos a luchar por ganar el sexto juego y seguir en busca del tercer título consecutivo de campeones.

    Kevin Durant se lesionó el tendón de Aquiles derecho y el último miércoles fue operado con éxito en Nueva York, como él mismo anunció a través de su cuenta de Instagram, a la vez que daba todo el apoyo "moral" al equipo cuando el jueves se enfrente a los Raptors en el Oracle Arena de Oakland.

    La vuelta de Durant con el equipo en el quinto partido, tras haber estado de baja un mes por el tirón muscular que sufrió en la pierna derecha durante la serie de semifinales de la Conferencia Oeste frente a los Rockets de Houston, le ha generado a los Warriors todo tipo de críticas.

    El técnico de los Warriors, Steve Kerr, dijo que la rotura del tendón de Aquiles derecho de Durant fue un "shock total" dentro de la organización: "Entiendo completamente el mundo en que vivimos. Como lo hizo el lunes el gerente general del equipo, Bob Myers, va a haber que culpar a alguien. Habrá señalamientos y lo entenderemos. Y lo aceptamos. Esto es algo que asumes cuando llegas al cargo de entrenador y gerente general en la NBA".

    Toronto Raptors

    El jugador español Marc Gasol declaró, tras la derrota de los Toronto Raptors ante los Golden State Warriors en la noche del lunes, que su equipo va a "seguir luchando sin importar cuál es el marcador".

    Golden State Warriors se impuso en los últimos segundos del partido a los Raptors de Gasol y Serge Ibaka por 105-106, lo que sitúa la serie de la final de la NBA 3-2 a favor del equipo canadiense.

    El próximo partido, que puede que sea el último si los Raptors lo ganan, se disputará el 13 de junio en Oakland, la casa de los Warriors.

    "Vamos a seguir la pelea. Vamos a seguir luchando sin importar cual es el marcador", declaró sobre cuál debe ser el mensaje ante el próximo encuentro.

    "Tenemos que hacer un mejor trabajo comunicando defensivamente al final", añadió la figura de los Raptors.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY