0

    Lima 2019: ¿Qué atletas son favoritos para ganar más medallas para el Perú?

    Los Panamericanos Lima 2019 llegan a su fin este domingo y la delegación de Perú cuenta con tres deportistas de élite para seguir ganando medallas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Entre la expectativa y la realidad, la delegación de Perú no podrá cumplir los pronósticos de ganar 40 medallas que consideró en la previa el Instituto Peruano del Deporte (IPD), pero nuestro país ya cumplió con la mejor participación de su historia en unos Juegos Panamericanos en Lima 2019.

      En el pronóstico de la IPD, el estimado eran diez doradas. ¿Cuántos vamos? 8 de oro. Además, 7 de plata y 16 de bronce para un total de 31 preseas. Eso sí, hay opciones de cumplir las expectativas del ente rector del deporte peruano.

      A falta de tres días de competencia en los Panamericanos Lima 2019, hay tres nombres que generan ilusión en la delegación peruana: la karateca Alexandra Grande y los frontenistas Kevin Martínez y Claudia Suárez.

      ALEXANDRA GRANDE

      A sus 29 años, la karateca peruana quiere repetir otra gesta de oro en unos Juegos Panamericanos. En Toronto 2015, Alexandra Grande ganó la presea dorada en karate kumite y aspira a seguir siendo de oro en los Panamericanos Lima 2019.

      La deportista llega en buen momento a su debut en Lima 2019. Este año, ya ganó una medalla de oro: fue en el Mundial de Canadá Karate 1 Series A. La participación de Grande arrancará este sábado en el Grupo B en la categoría 61 kg femenino. Sus rivales serán Jacqueline Factos (COL), Érica dos Santos (BRA) y Jumma Haya (CAN).

      KEVIN MARTÍNEZ

      A sus 27 años, el atleta nacional es otra de las cartas de Perú para sumar una nueva medalla de oro. Su palmarés es envidiable: 7 campeonatos nacionales consecutivos, 2 títulos panamericanos y 2 campeonatos Red Bull Rey de la Cancha. Este sábado, Martínez tiene la oportunidad de ganar la primera medalla de oro de pelota vasca en la modalidad paleta frontón, deporte que debuta en unos Juegos Panamaericanos. Para ello, debe vencer desde la 1:00 p.m. al argentino Guillermo Osorio en la final.

      CLAUDIA SUÁREZ

      A sus 51 años, la frontenista nacional sigue más vigente que nunca. Claudia Suárez se impuso a otras dos competidoras para representar a Perú en Lima 2019 y en los Panamericanos, ha demostrado un gran nivel para llegar a la gran final en frontón individual femenino. Este sábado, desde la 1:00 p.m., luchará por la presea dorada ante la cubana Wendy Durán.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY