0

    Juegos Olímpicos: las razones del COI para no cancelar Tokio 2020

    Cada vez son más las voces que piden que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sean postergados por el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      Las diversas federaciones y comités olímpicos han expresado su molestia por la no suspensión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a pesar del avance del coronavirus en varios países del mundo.

      Es más, muchos países se han visto en la obligación de cerrar sus fronteras para frenar esta pandemia que día a día, cobra la vida de miles de personas en continentes como Asia, Europa o América.

      Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI) y las autoridades japonesas han hecho caso omiso y han dejado en claro que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 siguen su camino según lo ya pactado desde hace meses atrás.

      instagram prueba

      Ello ha generado que se arme un debate en torno a esta situación. Incluso, algunos destacados deportistas no dudaron en pronunciarse en redes sociales para decir que lo mejor es posponerlos hasta que se supere al COVID-19.

      Pero, ¿Cuáles son las razones por las que Tokio 2020 sigue en pie? La primera tiene que ver con que aún falta cuatro meses para la inauguración de la mencionada cita olímpica y los organizadores confían en que para ese entonces, ya la pandemia se habrá marchado o estará controlada.

      Otro punto es que ya hay contratos y arreglos pactados con empresas de comida, mantenimiento, televisión, hospedaje, transporte y demás. Si se da una suspensión, sería una carga mayor para los encargados de realizar Tokio 2020 que podría generar consecuencias económicas.

      Además, el hecho de que los Juegos Olímpicos se realicen cada cuatro años y por la fecha ya programada, habla de un evento que está por encima de muchas otras competencias mundiales al tener un valor simbólico.

      Por último, el tema de la Villa Olímpica no puede dejarse de lado. Resulta que si bien el centro que recibirá a los deportistas ya está listo, una vez acaben los Juegos Olímpicos, serán entregados a sus nuevos dueños.

      Todos estos puntos son los que impiden que Tokio 2020 sea cancelado o postergado. Sin embargo, en caso el coronavirus no cese su avance, sería imposible de llevarse a cabo ya que incluso, los mismos países están poniendo en tela de juicio la participación de sus deportistas.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY