Jonathan Maicelo fue despedido del Gobierno Regional del Callao tras polémica entrevista
El boxeador se ve nuevamente metido en un problema que le costó el trabajo, tras haberle realizado una entrevista a joven que confesó haber participado de una violación.
Jonathan Maicelo realizó una entrevista al tiktoker Einer Gilbert Alva León, más conocido como 'Makanaky', sin saber que traería consecuencias. Y es que durante su conversación, el sujeto confesó haber participado de una violación sexual grupal a una menor de edad, lo que generó la indignación de diversas personas y de medios de comunicación.
Como se sabe, desde el mes de enero, el Gobierno Regional de Callao sumó a Maicelo a su equipo de trabajo con el fin de difundir el deporte. Sin embargo, este último lunes anunciaron a través de sus redes sociales que el boxeador ya no estaría en su planilla. Según el comunicado esta decisión fue debido a la acusación del presunto delito, confirmando que ellos esperan de sus deportistas una 'conducta intachable'.
PUEDES VER: Jonathan Maicelo tildó de "cobarde" y "anciano" a Broncano por buscarle 'bronca' en la calle
"Se ha tomado conocimiento del video donde Einer Gilber Alva León, conocido como 'Makanaky' confiesa que durante su etapa escolar él y sus amigos agredieron sexualmente a una joven. Sin embargo, el entrevistador, Jonathan Maicelo, lejos de condenar el ataque, normaliza dichas declaraciones", se lee en el comunicado.
Jonathan Maicelo respondió a través de sus redes
Recordemos que esta entrevista trajo como consecuencia el despido de Jonathan Maicelo, quien aprovechó su plataforma de Facebook para comunicarse al respecto y emitir su respuesta tras controversial episodio.
"Le hice una entrevista a una persona que en verdad tiene un déficit intelectual bastante alto, yo no le pregunté a cuántas mujeres violaste, sino sobre su primera experiencia sexual y no me imaginé que fuera de esa forma", reveló el boxeador.
Makanaky se pronunció tras confesión
Einer Alva se presentó en un medio de comunicación local, donde se mostró arrepentido por sus declaraciones durante la entrevista. "De todo corazón, perdónenme. No quise ofenderlas. Fue una broma y de esto se hizo una masa". Finalmente aseguró que la conversación con Maicelo fue 'armada'. "Todo fue armado en un podcast que se hizo con Maicelo. Nada fue cierto. Cometí un error, no pensé que fuera a mayores".
Los cibernautas se han pronunciado sobre la conducta de ambos personajes, donde en su mayoría han aplaudido la decisión del GORE por la finalización del contrato con el boxeador, mientras que otro grupo exige que el tiktoker sea condenado por las autoridades peruanas tras severa confesión.