0

Lo sufren todos: Roger Federer se retiró del Roland Garros por motivos de salud

El tenista suizo, que había conseguido avanzar a los octavos de final del Grand Slam, decidió no continuar. "Es importante que escuche a mi cuerpo", dijo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Roger Federer no continuará compitiendo en el Roland Garros.
    Roger Federer no continuará compitiendo en el Roland Garros. | EFE.

    Duro golpe para el Roland Garros. Roger Federer, uno de los mejores tenistas de la historia, anunció de manera oficial su retiro de la competición por motivos de salud a través de sus redes sociales.

    "Tras conversaciones con mi equipo, he decidido retirarme de Roland Garros. Tras dos operaciones a la rodilla y más de un año de rehabilitación es importante que escuche a mi cuerpo y me asegura de no exigirme tan rápido en mi camino de recuperación. Estoy feliz de haber logrado jugar tres partidos, no hay mejor sensación que estar de vuelta en la cancha", se lee en un comunicado que hizo público este domingo.

    Roger Federer jugó un durísimo partido de cuatro sets contra Dominik Koepfer en la tercera ronda del Roland Garros y, según dice, su cuerpo no tuvo la recuperación adecuada en las horas siguientes.

    El año pasado su 'Majestad' se sometió a dos cirugías en la rodilla y pasó varios meses en rehabilitación. Ahora apuntará a decir presente en Wimbledon para tratar de volver a tocar el cielo con las manos.

    Roland Garros lamenta su partida

    "El torneo de Roland Garros lamenta la retirada de Roger Federer, quien dio una pelea increíble anoche. Estábamos todos encantados de ver a Roger de regreso en París, donde jugó tres partidos de alto nivel. Le deseamos todo lo mejor para el resto de la temporada", dijo Guy Forget, director del Grand Slam.

    Cabe mencionar que con su salida el italiano Matteo Berrettini avanza a cuartos de final y esperará conocer a su próximo rival que saldrá del duelo entre Novak Djokovic y Lorenzo Musetti.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY