0

Tenista rusa eliminada de Roland Garros y arrestada por la policía francesa

Yana Sizikova se encuentra en el ojo de la tormenta por presuntamente estar involucrada en amaño de partidos. La rusa fue eliminada el jueves en la primera ronda de dobles de Roland Garros.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Yana Sizikova arrestada tras disputar dobles de Roland Garros
    Yana Sizikova arrestada tras disputar dobles de Roland Garros | DIFUSIÓN

    Un momento difícil es el que está atravesando la tenista Yana Sizikova. Resulta que la rusa viajó a Francia para participar de la presente edición de Roland Garros en la categoría de dobles femenino.

    Sin embargo, tras ser eliminada en la primera ronda junto a su compatriota Ekaterina Alexandrova tras un doble 6-1, fue detenida por las autoridades francesas al estar acusada de participar en amaño de partidos.

    ¿Cómo así? Resulta que en la anterior edición de Roland Garros, la actual número 101 del mundo en dobles también tuvo debut y despedida en primera ronda del mencionado Grand Slam. Pero hubo un hecho que llamó la atención en el quinto juego del segundo set.

    En aquel partido que hizo pareja con Madison Brengle y que enfrentaron a las rumanas Andreea Mitu y Patricia Maria, la rusa cometió dos dobles faltas y no atinó a darle a la bola en otro de los puntos por lo que perdieron el juego.

    Este accionar de Sizikova fue alertado a las autoridades francesas por parte de la GLMS (Global Lottery Monitoring System) y el Grupo de Copenhague (que lucha contra la manipulación deportiva) al percatarse que, en ese duelo, existieron “movimientos extraños en apostadores".

    Rápidamente, la fiscalía francesa acusó a la tenista por los delitos de corrupción deportiva, estafa y pertenecer a una banda criminal. Por ello, luego de su partido del último jueves en Roland Garros, fue arrestada por la policía francesa.

    Cabe mencionar que la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del Grand Slam, confirmó el arresto de la tenista y evitó dar una postura al señalar que “se trata de una investigación judicial en curso".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY