Pedro García: "Mi pregunta no descolocó a Lionel Messi"

Periodista dijo también que pese a mal inició de Selección Peruana en Eliminatorias Qatar 2022 Ricardo Gareca en Perú es visto como un Dios. 

Pedro García fue entrevistado por diario Olé por pregunta que "descolocó" a Lionel Messi en Eliminatorias Qatar 2022
Pedro García fue entrevistado por diario Olé por pregunta que "descolocó" a Lionel Messi en Eliminatorias Qatar 2022

Redacción :

Libero

21 Nov 2020 | 16:40 h

Después del partido entre la Selección Peruana y la Selección Argentina por la cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, el periodista peruano Pedro García entrevistó a Lionel Messi, y una de sus preguntas, según Olé, diario deportivo líder en Argentina, “descolocó” al astro del fútbol mundial por lo larga que fue y por el análisis que tuvo.

La noche del martes 17 de noviembre, minutos después de que la Selección de Argentina derrotara (0-2) a la Selección Peruana, Lionel Messi fue requerido por Pedro García, periodista encargado del trabajo a ras de cancha por el canal que transmitió el partido por las eliminatorias. Y la pregunta que, según Olé, descolocó al jugador de FC Barcelona, fue así:   

"Escuché mucha prensa argentina en la última semana. Y hay muchos matices. Algunos dicen que Argentina intenta, pero Messi de repente retrocede demasiado para llevar la pelota. Y se comenta que no es tan chico como cuando tenía 25 años. De repente, ¿no? ¿Tú cómo te sientes y qué le quieres dar a la Selección Argentina?".

Messi respondió: "Siempre que vengo acá es porque intento dar el máximo, porque me siento capacitado para poder hacerlo, poder seguir ayudando a este grupo, y poder seguir peleando por la camiseta. Me siento bien y si el técnico decide que esté, voy a estar. Si no, no. Pero me siento bien para seguir trabajando, seguir viniendo con el grupo y sumando partidos y victorias como éstas".

Olé, varios días después de este episodio, hizo contacto con Pedro García para conocer qué lo motivó a formular semejante pregunta, entre otros temas referidos a las eliminatorias.

“Le pregunté eso porque durante toda la semana, en distintos programas deportivos de Argentina, escuché no pocos comentarios que giraban en torno a Messi, dada su edad, que ya no podía hacer el mismo recorrido que antes. Que ya no le convenía retroceder 20 metros para pedirla en el medio y que tenía que jugar más de cerca de Lautaro que de Paredes. Eso me llamó la atención", sostuvo.

Preguntas que hizo Olé a Pedro García

- ¿Cómo viste su reacción a tu pregunta? ¿Lo viste descolocado o sorprendido?

-No lo sentí para nada descolocado, tampoco sorprendido. Creo que simplemente se detuvo un instante a pensar la respuesta y luego salió gambeteando como corresponde.

- ¿Cómo viste el funcionamiento de Messi en el equipo contra Perú?

-Si bien los últimos 25 minutos de partido de Messi fueron un recital, lo interesante es que Argentina logró imponerse en base a un juego colectivo. No dependió exclusivamente de lo él pudiera hacer. Fue clave el sector izquierdo con Tagliafico, Lo Celso y Nico Gonzalez.

-¿Cómo ves a la Selección Argentina para enfrentar a Uruguay y a Brasil?

-Creo que, cuando tiene espacios, esta renovada versión de Argentina le puede ganar a cualquiera. Con Paraguay, se le negaron esos espacios y se complicó. Perú se los dio y tranquilamente pudo hacer cuatros goles. Imagina contra Uruguay, será algo similar que ante la Albirroja. Frente a Brasil tendrá mucho que ver cómo utilicen el VAR.

- ¿Qué te pareció el arranque de Perú en las Eliminatorias?

-El arranque ha sido malísimo: un punto de 12. Más allá de los resultados, dos actuaciones paupérrimas en esta fecha doble.

- ¿Crees que Ricardo Gareca tenga espalda para aguantar esta racha de malos resultados?

-En Perú, Ricardo Gareca es un dios.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS