0

    TI9: Infamous vuelve al mundial de Dota 2 con sangre nueva

    Infamous Gaming, organización peruana de esports,adquirió a Team Anvorgesa y con ellos derrotaron a Pain Gaming asegurando su cupo al The International.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Infamous Gaming regresa al mundial de Dota 2 por segunda ocasión, su primera participación fue en el The International 2017. Luego que el pasado TI fuera el equipo brasileño Pain Gaming, todo indicaba que iba a repetirse la presencia carioca en el evento, pero los nuevos talentos que han surgido este año han mostrado un nuevo despertar en Perú y Bolivia clasificando a The International 2019.

    De la Anvorgesa a Infamous Gaming

    FOTO: Anvorgesa en Starladder Ukraine Minor / STARLADDER

    A pocos días de empezar las clasificatorias regionales de Sudamérica a TI9, el equipo de 4 europeos y 1 argentino que estaba en Infamous fue separado para darle la oportunidad al equipo Anvorgesa. En ese momento (y hasta que escribo la nota) el servidor de Brasil iba ser el lugar elegido para las partidas al mundial. Lamentablemente, el server presentaba problemas de latencia con los jugadores provenientes de otros países provocando partidas injustas por el lag.

    El equipo Anvorgesa aceptó el cambio al equipo Infamous, porque iban a tener una bootcamp en Brasil. Este hecho les sirvió mucho porque jugaron con cero de latencia y sin problemas de conectividad. En la gran final los ex-Anvorgesa destruyeron a Pain Gaming con el marcador de 3-0, ganando el cupo y ser parte de los 18 equipos en Shanghai, China.

    La sangre nueva en Sudamérica

    Si un deporte o género musical quiere mantenerse, necesita nuevos rostros que innoven o le otorguen más vida a ese rubro. En el caso de Dota 2 pasa lo mismo, si el juego va a mantenerse necesita de jugadores nuevos como ya ha pasado con los casos de Sumail, Miracle-, Nisha, Ame, Dy, Sonneiko y ahora con los integrantes de Infamous Gaming que son muy jóvenes.

    El equipo peruano tiene a los jugadores con la menor media de edad del TI9, siendo el jugador boliviano Wisper el más joven del equipo con 17. Luego, tenemos a K1 con 18 años; Scofield con 21; Chris Luck y Stinger con 22. A tan corta edad han logrado clasificar al mundial y les espera una carrera profesional de Dota 2 muy larga todavía. Por ahora conocemos a los jugadores que podrán crecer más en este mundo.

    La agresividad y calma del equipo

    El equipo peruano ha podido adaptarse al meta que tuvo como protagonista al item "Hand of Midas", luego que llegarán las posteriores versiones que nerfeaban este ítem y otorgaba notoriedad a otros héroes. Los cores pudieron adaptarse a este meta que ha variado muy poco. Lo más conocido es el Wraith King de K1, con un build que se ha vuelto fijo para este héroe y rara vez es modificado. Para enterarte más sobre este tema mira el video de ZipoOne.

    La fortaleza de ellos se encuentra en la confianza de los 3 cores, ellos se respaldan cuando tienen una línea mala brindándole espacio al que está con un mal inicio. Los supports Scofield y Stinger no se quedan atrás, ambos jugadores están cumpliendo muy bien sus funciones y tienen un pool de héroes más versátil. Finalmente, la sincronización que demuestran en teamfights es otro plus que realza al equipo.

    Entre los picks más famosos de ellos están Monkey King y Templar Assassin (Chris Luck); WK y Lifestealer (K1 Hector); Doom y Dark Seer (Wisper); Magnus y Nyx (Scofield); Oracle y Grimstroke (Stinger). Sin embargo, ellos en muchas veces salen de lo cotidiano y engañan en el draft con Silencer o Tiny porque lo juegan como offlaner o support. Jugarle a Infamous es una guerra psicológica desde la fase de picks.

    ¿Sudamérica la región más débil?

    Este es un rótulo que se ha quedado en nuestra región por mucho tiempo debido a los malos resultados que han conseguido los equipos. Este titular suena un poquito menos gracias a los TOP 4 alcanzados en las Minors Starladder Kiev y OGA Dota Pit. La mayor prueba y el mejor momento para quitarnos este clavo es con un buen puesto en The International 2019.

    En las 2 participaciones que ha ido un equipo sudamericano, han conseguido en el TI 2017 el puesto 13-16 con Infamous Gaming; y en el TI 2018 el puesto 17-18 con Pain Gaming. El mejor récord sucedió con el equipo peruano. La meta es clara: avanzar más allá del puesto 9-12. Las batallas por posicionarse entre los mejores del mundo será brutal, pero algo que han demostrado estos jugadores es que vencer a los rivales más fuertes no es imposible.

    Roster de Infamous Gaming "The International 2019":

    1- Hector Antonio "K1 Hector" Rodriguez

    2- Jean Pierre "Chris Luck" Gonzales

    3- Adrian "Wisper" Cespedes Dobles

    4- Elvis "Scofield" De la Cruz Peña

    5- Steven "Stinger" Vargas

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2CSGOLoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YoutubeTwitch y FacebookEste miércoles 14 de agosto haremos la cobertura del torneo de Dota 2 ‘The International 2019’ donde participará el equipo peruano ‘Infamous’.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY