0

    China establece estándares para construir arenas de esports

    The International 2019, el torneo de Dota 2 más importante del año, se llevará a cabo en MercedesBenz Arena. Un estadio de Clase A.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    China he demostrado nuevamente encontrarse un paso adelantado en lo que el mundo de los esports se refiere. Durante la Exposición y Conferencia de Entretenimiento Digital en China, se anunció una serie de estándares que se tendrán que cumplir para la construcción y operación de esports.

    Esta normativa fue publicada por el buró municipal de cultura y turismo. En estos estándares encontramos requisitos que van desde la iluminación de escenarios, llegando hasta las redes de telecomunicaciones. 

    Yu Xiufen, Director del buró comento: 

    "El sector de los deportes electrónicos ha estado creciendo rápidamente en los últimos años, pero hay una falta de diseño superior. Las pautas pueden impulsar el crecimiento de la industria de una manera saludable"

    Los criterios además se encuentran divididos en cuatro sectores, que van desde la A a la D. Los primeros lugares deberán contar con un espacio de 50 mil metros cuadrados y estarán en la capacidad de albergar eventos de primer nivel. Por otro lado, los espacios dentro de la categoría D contarán con una distribución de 500 metros cuadrados y deberán ser utilizados para clasificatorias. 

    Todas estas reformas se están haciendo, ya que por primera vez en su historia China albergará el torneo de Dota 2 más grande del mundo: The International. La emoción por este torneo fue tan grande en el país oriental, que las 26,804 entradas del evento se agotaron en tan solo 53 segundos según informó Perfect World.

    Xia Hong, CEO de la empresa, declaró:

    "Shanghai tiene el mejor entorno para los deportes electrónicos, tanto en instalaciones como en políticas gubernamentales, y nos gustaría cooperar con el gobierno para construir cadenas industriales maduras en el futuro".

    Wang Yong, vicesecretario general de la Asociación de Esports de Shanghai, añadió que no solo deben preocuparse por la infraestructura, sino que también hay que darle importancia a la capacitación, al rendimiento y a la experiencia pública dentro de los esports.

    Esta nueva normativa busca ayudar a que diferentes centros comerciales, que están interesados en construir lugares para el desarrollo de esports, puedan encontrar socios adecuado en vista a la construcción de estos lugares que ayudarán a que la escena de los deportes electrónicos crezca en el país asiático.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2CSGOLoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YoutubeTwitch y FacebookEste miércoles 14 de agostoharemos la cobertura del torneo de Dota 2 ‘The International 2019’ donde participará el equipo peruano ‘Infamous’.

    (Redacción: Francisco "Pancho" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY