0

    ESL One Dota 2 | ¿Quién es más fuerte? Beastcoast vs Thunder Predator por el cupo a EE.UU.

    El Dota 2 peruano asegura un cupo en ESL One Los Angeles Major, Beastcoast o Thunder Predator será el primero en llegar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras varias partidas de triple desempate realizadas el martes 11 de febrero, empezaron finalmente los playoffs de la región Sudamérica. Los equipos peruanos de Dota 2 han dado la hora al vencer a sus rivales brasileños Furia y Pain Gaming, pero ¿Cuál de ellos es más fuerte ahora mismo?

    Furia y Pain enviados a llave baja por los equipos peruanos de Dota 2

    Como los playoffs tenían que jugarse en un solo día, por el largo triple desempate del día anterior. Las partidas han sido en simultáneo. Repasemos brevemente los encuentros.

    Thunder Predator vs Furia | BO3 | Llave Alta

    La escuadra del trueno estuvo dominando el grupo B en la fase anterior. Así que estuvieron como favoritos contra FURIA Esports. Con un gran draft y excelente juego en equipo, Thunder derrotó a Furia por 2 a 0 y no tuvo tantas complicaciones

    Beastcoast vs Pain Gaming | BO3 | Llave Alta

    Esta partida fue muy pareja y reñida, llegando a tener drama. La primera partida ganó Pain Gaming, el conjunto brasileño pudo ganar el encuentro en juego largo. La segunda partida tuvo el momento picante, pues Pain Gaming sufrió de desconexiones por los problemas que hay en Brasil.

    Hubo un momento que se desconectaron todo Pain por más de 10 minutos. Beastcoast espero un momento a que se reconectaran y solo faltó un jugador para reanudar la partida, pero el admin de ESL procedió a reanudar la partida porque ya había pasado el tiempo límite.

    Este problema provocó una acalorada discusión entre Chris Luck y Mandy, porque le recordó que sucedió anteriormente con Midas Club y G-Pride.

    El tercer juego fue una victoria para Beastcoast, a pesar que hFn consiguió Divine Rapier para voltear la partida. El conjunto peruano-boliviano pudo revertir la situación y avanzar a la final de llave alta donde lo espera Thunder Predator.

    Thunder Predator vs Beastcoast ¿Cuál es más fuerte?

    Los hijos del trueno, Thunder Predator, recién aparecen en las regionales tras fallar en sus dos primeros intentos, y están por llegar a la Major. Beastcoast ha clasificado a dos Majors anteriormente ocupando el TOP 8 en ambos, son el equipo sudamericano más fuerte de la región y con 720 puntos DPC. Sin embargo, en esta clasificatoria ha mostrado un desempeño muy regular.

    Estrategias de Thunder Predator

    Hasta el momento tienen 100% de victoria con Puck y Oracle 6 veces, Shadow Fiend (5), Jakiro (4); Batrider, Void Spirit, Nature's Prophet y Razor 3 veces. Lo más impresionante de Thunder es la versatilidad que muestra Matthew en los picks.

    El support 4 ayuda mucho a engañar en el draft de Thunder porque eligen héroes "cores" como Monkey King, Puck o Void Spirit para jugarlos de soft support. StingeR tendrá que predecir con mucha cautela la alineación que preparará Thunder.

    Estrategias de Beastcoast

    Beastcoast ha jugado más partidas por los tiebreakers, y ha llevado un resultado combinado. Entre sus mejores héroes con 100% de victoria están Rubick (6), Beastmaster, Ancient Apparition, Clockwerk y Slardar 3 veces. Abaddon, Bloodseeker, Queen of Pain y Death Prophet 2 veces.

    Durante la fase de grupos han tratado de sorprender a sus rivales con héroes en roles diferentes, pero sin darle el resultado deseado en varias partidas. Por eso, hemos visto que han regresado a elegir sus héroes más conocidos como Wraith King, Templar Assassin o Tiny.

    Thunder Predator ha mantenido su estrategia de engañar con los picks de core desde el inicio de las regionales, mientras que Beastcoast ha estado adaptándose poco a poco en el camino.

    Hay más chances que Thunder pueda llevarse esta serie porque su estrategia le ha funcionado muy bien, Beastcoast tendrá que encontrar una medida urgente para anticipar el draft de Thunder Predator por el viaje a Los Angeles Major.

    La partida podrás verlo en vivo aquí, pactada para las 03:00 p. m. hora Perú aproximadamente:

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY