0

    Dota 2: equipos sudamericanos que más ganaron en la primera mitad del 2020

    A pesar de la cuarentena por el COVID-19 los equipos sudamericanos de Dota 2 pudieron ganar muchos premios en torneos en línea.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Este 2020 trajo un cambio de 180 grados a la escena de Dota 2 con el brote del COVID-19 en todo el mundo. A pesar de ello, muchas organizaciones pudieron llevar adelante torneos regionales en línea y en Sudamérica no fue la excepción.

    Asimismo a comienzos de año se pudieron celebrar algunos torneos presenciales y gracias a ello muchas organizaciones con jugadores sudamericanos pudieron alcanzar una gran cantidad de premios como lo son Beastcoast, Thunder Predator, Furia, entre otros. Repasemos a los equipos que más dinero han ganado en los primeros 6 meses del 2020.

    Los 5 equipos sudamericanos que más ganaron en los 6 primeros meses del 2020

    En este recuento solo tomaremos en cuenta los premios ganados por participar en diferentes torneos del 2020, no se tomará los puestos alcanzados e impacto en cada torneo disputado como referencia. Tampoco sueldos, patrocinios de marcas, entre otros. Los torneos contados son desde el 1 de enero del 2020 hasta el 30 de junio del 2020.

    La organización peruana comenzó el DPC 2019-20 con un conjunto que ha estado en constantes cambios. Con su primer equipo pudieron participar en el torneo presencial WePlay! Mad Moon donde quedaron puesto 7-8 ganandor $8000. Los resultados no eran tan buenos y cambiaron la formación por INF. Young que estaba obteniendo mejor rendimiento. Ellos pudieron ganar el torneo Epulze Global y se llevaron $1200.

    Alineación (antes de INF. Young): Timado, Robo-Z, Sacred, slad1n-, Papita.

    Alineación (reemplazado por INF. Young): Pakazs, Kxy, Papita, Michael-, Accel.

    Furia / Midas Club | $21 100

    Los brasileños se formaron para el DPC 2019-20 y poco a poco subieron su nivel. Este año mostraron parte de su mejora como la clasificación al torneo Minor WePlay! Bukovel donde ganaron $12 000 por quedar en el puesto 7-8. Además, alcanzaron el tercer lugar en ESL One Los Angeles SA. En abril de este año cambiaron de organización por problemas en Furia y bajo Midas Club ahora están representando a Brasil.

    Alineación: RdO, murdOc, Sexyfat, Hyko, Duster.

    NoPing e-sports | $32 031

    Otro equipo brasileño que realizó unos cambios en el DPC, pero finalmente sirvieron porque subieron su nivel. Clasificaron al Minor StarLadder ImbaTV S3 donde quedaron en puesto 7-8 ganando $12 000. En el torneo ESL One Los Angeles Online quedaron segundo lugar y ganaron $12 000. Finalmente, ganaron el torneo Movistar LPG S4. Tras este torneo anunciaron su retiro del competitivo temporal del competitvo.

    Alineación (hasta el disband): Costabile, 4dr, tavo, Thiolicor, KJ.

    El equipo peruano tuvo un inicio muy irregular al comienzo de la temporada del DPC 2019-20. Sin embargo, pudieron reformularse y crear una gran cohesión donde los cinco jugadores brillan en los momentos que son necesarios. Este 2020 han ganado los torneos No Major No Problem y Movistar LPG S3. También ganaron el torneo de caridad WeSave, pero no otorgó premios. Participaron en el torneo presencial The Summit 12 y ganaron $12 000 por ubicarse en el puesto 5.

    Alineación: MNZ, Leostyle-, Frank, Matthew, Mjz.

    Beastcoast | $69 500

    La escuadra peruano-boliviana empezó su aventura en la organización norteamericana Beastcoast tras los buenos resultados en The International 2019. Entre los torneos más importantes que han ganado este año tenemos ESL One Los Angeles SA y Realms Collide. Además, ganaron $40 000 al quedar en el puesto 7-8 del torneo Major DreamLeague Season 13.

    Alineación: K1, Chris Luck, Wisper, Scofield, Stinger, Mooz (coach / suplente), Lelis (ex suplente).

    El 2020 provocó todo un cambio en los torneos de Dota 2, pero igual varias escuadras pudieron participar en torneo y mostrar su nivel competitivo en cada uno de ellos. ¿Qué equipo sudamericano será el más ganador de Dota 2 al final del año 2020?

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Fuente: Liquipedia Dota 2

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY