0

    Casters rusos de Dota 2 predicen que League of Legends será más popular en su región

    Durante un podcast los narradores rusos de Dota 2 se refirieron al impacto de League of Legends en la región CIS.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Una de las regiones más importante y predominantes de Dota 2 es la región de CIS que comprende una gran cantidad de jugadores rusos. En un reciente podcast donde los casters Vladimir "Maelstorm" Kuzminov y Yaroslav Vladimirovich "NS" Kuznetsov, que forman parte de RuHub, hablaron sobre el futuro de Dota 2 y League of Legends en su región.

    Esta discusión es un tema recurrente, puesto que ambos videojuegos son parecidos y el caster NS afirmó lo siguiente: "Casi puedo garantizar que dentro de cinco años League of Legends será más popular que Dota en la región de CIS".

    Estas respuestas sucedieron durante el podcast grabado en wasd.tv. El tema principal era el éxito del equipo de la región CIS de League of Legends llamado "Unicorns of Love" en el Worlds 2020. Maelstorm remarcó el incremento de espectadores rusos en estas partidas.

    "Las transmisiones fueron bastante buenas, fueron apoyadas en todos los sentidos, pero los números [cantidad de vistas] fueron promedio. Fue creciendo lentamente, pero no hubo boom. Sin embargo, una vez que el equipo de CIS mostró buenos resultados los números se incrementaron. No tengo ninguna duda de que si llegan a la final, tendrán 200 mil vistas en la transmisión rusa. Tal vez, haya más".

    Estos comentarios se debieron al desempeño de Unicorns of Love en el grupo B de los play-in, ya que ocuparon el segundo lugar y estarán peleando contra SuperMassive Esports de Turquía. Si ganan avanzarán a la fase del evento principal contra los mejores del mundo.

    Foto: LoL Esports

    También se sumo NS, otro caster de CIS, afirmando que podría suceder una transición de Dota 2 a LoL en la región:

    "Necesitamos unirnos lentamente a League of Legends. No estoy bromeando. La gente puede pensar que estoy bromeando, pero casi puedo garantizar que dentro de cinco años LoL será más popular que Dota en la región CIS."

    Estos comentarios ocurren en una época que Valve, desarrolladores de Dota 2, ha dejado suspendido el Dota Pro Circuit 2019-20 y el Campeonato Mundial "The International 10" también fuese cancelado. Mientras que Riot Games ha podido concretar el desarrollo de su torneo Worlds 2020 con fase presencial en China.

    Por el momento, Valve ya dijo que el próximo The International será celebrado en agosto del 2021 y que Dota Pro Circuit sería reactivado a principios del 2021. Por el momento, quien tiene un paso adelante en los esports es League of Legends. ¿Crees que se cumpla la predicción de los casters rusos?

    ¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las 19:00 horas Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Fuente: afkgaming

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY