0

    PES 2021: Universidad San Martín Esports campeón 5vs5 Claro gaming X JUEGAPES

    Universidad San Martín Esports se impuso ante el favorito Alianza Lima Esports en una vibrante final de 5vs5.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Universidad San Martín Esports pudo obtener su segundo campeonato en Claro gaming X JUEGAPES modalidad 5vs5. Ello ante el poderoso equipo de Alianza Lima Esports que dejó el duelo en un reñido 16 a 13.

    El duelo de "La nueva generación" vs "La vieja escuela" dio por ganador a un conjunto de 5 jóvenes (Alexander Trinidad, Piero Tapia, Fabián Hernández, Alexander Llanos y Daniel Avalos) que lograron cumplir sus sueños y estar en la cúspide del Claro gaming X JUEGAPES.

    Para conocer más de la victoria de club de Santa Anita le realizamos una entrevista a Álvaro Contreras, mánager de Universidad San Martín Esports.

    ¿Cómo se prepararon antes de llegar a la gran final del torneo?

    Tenemos un grupo donde hacemos todas las coordinaciones: analizamos al rival, sus y nuestros errores, creamos una estrategia y entrenan esos detalles, arengamos y conversamos de cualquier inquietud. Siempre buscamos que la motivación de los muchachos este a tope, es clave para darles seguridad, convicción y confianza a la hora de competir.

    Si bien es tema de todos destaco la labor de Carlos Ramos que aparte de ser uno de los Administradores es un gran DT, analiza muy bien al rival, te da pautas para saber como jugarle, cuando despertar si es que hay un descuido y sacar lo mejor de tu talento.

    ¿Qué estrategia pensaron para disputar este reñido 5vs5?

    Analizamos las llaves y en base a eso planificamos como contrarrestar el juego del rival, si bien ellos eran un equipo con más recorrido, la frescura de nuestros jóvenes y sobre todo la seriedad que tomaron tuvo sus frutos. No sé si muchos nos tenían como candidato por la misma juventud del equipo pero pudimos demostrar que no se trata de eso, sino de la responsabilidad con que asumas las cosas. Y si alguno se descuida un poco se lo hacemos ver para no repetir los mismos errores.

    Fabi (Fix) nuestro capitán siempre inspira confianza, junto a la experiencia de Piero y Alex ayudó en mucho a que Dani y Jober a asumir mejor sus partidos y darles confianza para lograr resultados óptimos. Se hace más sencillo compenetrarnos ya que tenemos clara la dirección a donde querermos llegar.

    ¿Cómo celebraron en el equipo la victoria de este campeonato del Claro gaming X JUEGAPES?

    Pasamos del audio a hacer una videollamada donde todos gritábamos y arengábamos, bromeábamos y respirábamos más tranquilos. Es una alegría muy grande, sin negar que seguro nos habría gustado celebrar de otra manera pero la situación actual no lo permite. Por eso hay un pequeño sin sabor pero estoy seguro que ya habrá oportunidad. Confío en que este grupo va a obtener más logros.

    En la transmisión me enteré por JhonaKRA que anteriormente estuvieron a punto de campeonar pero por un error en la sumatoria no lo consiguieron ¿Puedes detallar un poco ese hecho?

    Recuerdo muy bien esa final, íbamos ganando 12 - 3 la primera vuelta, de la segunda quedaban dos partidas aún y seguíamos arriba. Una de ellos nos empatan al final, aun así estaba seguro que íbamos a ganarlo, me dejé llevar por la inexperiencia y le dije a Seba que fuera por todo y lastimosamente por arriesgar se lo empataron y pasamos a una definición que lamentablemente perdimos.

    Creo que la euforia y nerviosismo más mi inexperiencia me jugaron una mala pasada. Mucha gente dice sobre la suma, pero en si sabía como iba todo pero quería ganarlo bien. Ese exceso de confianza de mi parte nos pasó factura al final.

    Me lamenté mucho ese día por eso. La gente, ni mis propios compañeros no tenían idea de cuánto. Fui totalmente responsable pero lo que me alentó a seguir y reponerme de ese fallo es que los chicos me arroparon hasta el final, nunca me criticaron, sino todo lo contrario. Nos motivamos para buscar llegar otra vez y campeonar.

    Nos dio mucha ilusión ya que nunca nos tuvieron como candidatos y fuimos de menos a más y pudimos sorprender a todos con nuestro gran rendimiento. Aprendí mucho de este momento y ahora, con más experiencia y menos errores se pudo lograr. Nunca lo vi como una revancha, sino como una motivación para pelear de nuevo y por fortuna en esta ocasión la pudimos aprovechar.

    Foto: JUEGAPES

    Me gustaría agradecer a todos los que conforman el equipo, a sus ganas, entrega y compañerismo. A Lucio Dávalos, nuestro adm, una persona dedicada y con grandes proyecciones, siempre está pendiente de todos los detalles para que el equipo tenga la tranquilidad necesaria para afrontar los desafíos.

    A Carlos Ramos, siempre lo admiré por su manejo de grupos, su buen semblante y ahora al compartir juntos no me quedaron dudas de la gran persona que es. Estoy agradecido de la experiencia de compartir con ellos y con este gran grupo. Siempre sin dejar de agradecer a Jonathan Arce, un gran amigo a quién agradezco la oportunidad de estar aquí.

    Gracias Líbero por la entrevista, espero poder conversar con ustedes nuevamente acerca de un nuevo logro. Hasta una nueva oportunidad, un abrazo.

    ¡No te olvides de mirar los torneos de Free Fire y PES 2021 en este mes de abril por las pantallas de Líbero Esports y PESA bajo el auspicio de Claro gaming!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY