Nintendo le baja el dedo a torneo de Smash Bros
Nintendo ha cancelado un torneo de Project+, un mod de Super Smash Bros. Brawl, por razones legales.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNo es novedad que Nintendo proteja su propiedad intelectual, sobre todo cuando se trata de Super Smash Bros. Curiosamente, la compañía había tratado de cancelar el torneo de Melee en EVO 2013, lo cual ocasionó una fuerte reacción por parte de la comunidad competitiva.
Desde entonces, la relación entre la empresa y la comunidad había estado fraccionada, pero el año pasado la situación empeoró cuando Nintendo prohibió que se realice un torneo de Melee en Slippi, un mod que permitía que se permitiera el juego online con rollback. Esto impulsó a que la comunidad creara los hashtags #SaveSmash y #FreeMelee, que fueron tendencia en Twitter durante varios días, y le causó publicidad negativa a la compañía.
Noticias de Nintendo
- López Obrador: "Los niños no pueden depender del Nintendo, hay mucha violencia"
- Pokémon UNITE: ¿cuándo llegará el juego a móviles? - VIDEO
- Pokémon UNITE: ¿Es necesario Nintendo Switch Online para jugar?
Ahora, Nintendo ha vuelto a tomar acciones legales que ya han empezado a recibir comentarios en redes sociales, pues han obligado a los organizadores de un torneo de Project+ a cancelar su torneo. Cabe resaltar que Project+ es un mod de Smash Bros Brawl, el tercer juego de la franquicia, que incluye varios parches que mejoran la experiencia y agregan balance a los combates.
La decisión de Nintendo fue revelada por los organizadores del evento, que también incluirá torneos de Melee, Ultimate y Rivals of Aether. Para la decepción de muchos, esta decisión es final, por lo que el torneo de Project+ ha quedado definitivamente cancelado, y los organizadores ya están contactando a los participantes.
De hecho, esta no es la primera vez que Nintendo ha tomado acción legal este año.
Nintendo ordenó que página de ROMs borre todo su contenido
RomUniverse es una de esas páginas que eventualmente desaparecen de una u otra forma. Ya que se habían dedicado a ofrecer ROMs ilegales de Nintendo desde hace varios años, la compañía japonesa había decidido tomar cartas en el asunto y demandarlos. Ahora, un juez de California ha ordenado que la página se deshaga de todo su catálogo de Nintendo. Sin embargo, ese no sería el final de la historia.
Cabe resaltar que esta es una batalla legal que ha durado bastante tiempo. De hecho, Nintendo ya ganó de alguna manera, pues el juez federal ya ordenó que se le pagara 2.1 millones de dólares como compensación. Sin embargo, Matthew Storman (el dueño de RomUniverse) dejó entrever que iba a revivir la página en el futuro. Al enterarse de esto, el Juez Marshall señaló que el regreso de la infame página sería devastador para Nintendo.