Riot Games denuncia juego móvil por copiar League of Legends y Teamfight Tactics
El estudio detrás de LoL acusa a un estudio vietnamita de haberse robado texturas, personajes y otros aspectos para colocarlos en el juego móvil "I Am Hero"
Únete a nuestro canal de WhatsAppCada cierto tiempo, aparecen algunos videojuegos creados por estudios desconocidos que intentan aprovechar la popularidad de ciertos juegos de renombre. En plataformas móviles hay millones de casos, y hoy nuevamente se ha puesto al descubierto uno de ellos gracias a una denuncia hecha por Riot Games.
La desarrolladora que está detrás de juegos como League of Legends, Teamfight Tactics y VALORANT, han presentado una acusación en una corte federal de Los Ángeles en contra de una aplicación móvil de origen vietnamita. Este juego, desarrollado por una compañía conocida como "Imba Technology Co Ltd's", responde al nombre de "I Am Hero: AFK Tactical Teamfight".
Según la acusación de Riot, este juego móvil ha copiado personajes, texturas y otras opciones de League of Legends, juego que sigue atrayendo más de 100 millones de jugadores por mes. Por otro lado, indican que el nombre del estudio "Imba", hace referencia al spinoff de LoL, TeamFight Tactics. Al parecer, el término también es una referencia al lenguaje que se utiliza dentro del conocido juego de Riot.
Con respecto a los héroes, la desarrolladora señala que se están utilizando diseños visuales muy idénticos de los campeones de League of Legends, al igual que los nombres, habilidades y historias de fondo que ya se han visto en el famoso MOBA.
Riot lleva este caso desde diciembre
Lo más alarmante de la situación es que Riot envió una carta de cese y desista a la compañía vietnamita para que dejarán de lucrar con el videojuego. Sin embargo, Imba jamás respondió a ninguna de las solicitudes. Es por ello que a los desarrolladores de LoL no les quedó otra opción de ir a los tribunales para solucionar le tema.
Entre los pedidos que hace Riot es que la corte ordene el bloqueo de ventas del juego de Imba y un pago por compensación por daños de imagen, así como los honorarios de los abogados.
Anh Le, representante de Imba, envió un correo electrónico asegurando que Riot Games ignoró los cambios que el estudio hizo en "I Am Hero" con respecto al gameplay, estilo de arte y otros aspectos.
¿Cuál será el desenlace de todo esto? Ya lo sabremos en las próxima semanas.