- Hoy:
- Partidos de hoy
- Sorteo Copa Libertadores
- Universitario
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Christian Cueva
- Convocados Perú
- Tabla Liga 1
- Retiro CTS y AFP
Ron DeSantis firma ley en Florida que designa a Cuba y Venezuela como "países de preocupación"
La ley CS/CS/SB 768, firmada por el gobernador Ron DeSantis, entrará en vigor el 1 de julio de 2025, imponiendo reglas para proteger el estado de amenazas externas.

Florida avanza en su estrategia de seguridad nacional con la firma de una nueva ley que clasifica a Cuba, Venezuela y otros países como "países extranjeros de preocupación". La medida restringe contratos públicos y controla inversiones vinculadas a estos gobiernos, reforzando así la protección del estado ante amenazas externas.
La ley CS/CS/SB 768, firmada por el gobernador Ron DeSantis, entrará en vigor el próximo 1 de julio de 2025, y establece reglas estrictas para limitar la influencia de estos países en proyectos estatales y el uso de tecnología en laboratorios públicos.
¿Qué establece la nueva ley firmada por Ron DeSantis y a quiénes afecta en Florida?
De acuerdo con La Nación, la ley CS/CS/SB 768 prohíbe al estado de Florida firmar o renovar contratos públicos con empresas que tengan vínculos con gobiernos extranjeros considerados una amenaza estratégica. Entre los países designados se encuentran China, Rusia, Irán, Corea del Norte, Siria, Cuba y Venezuela.
Además, la ley impone restricciones específicas en el uso de software en laboratorios estatales y exige mayor transparencia en las inversiones que puedan estar relacionadas con estos países.
¿Cuándo entrará en vigor la nueva ley en Florida?
Según La Nación, la ley entrará en vigor el 1 de julio de 2025, momento a partir del cual las autoridades estatales deberán asegurarse de cumplir con las nuevas disposiciones para contratos públicos y regulaciones tecnológicas. Esta fecha marca un plazo clave para que los organismos gubernamentales y empresas contratistas ajusten sus procesos y garanticen la conformidad con la legislación.
- 1
Cuidado, inmigrantes con las redadas sorpresivas: este es el 'barrio' en el que los extranjeros son arrestados a diario
- 2
BUENAS NOTICIAS, inmigrantes en EE. UU.: ley AB 450 confirma la protección de los trabajadores ilegales en este estado
- 3
Se confirmó EXCELENTE NOTICIA para inmigrantes en EE. UU.: en este ESTADO NO SANTUARIO pueden tener ayuda legal gratuita
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 8.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 36.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90