Fortnite: 35 estados de EEUU apoyan a Epic Games en disputa con Apple
La disputa entre Apple y Epic Games continúa.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDespués de meses de batalla legal, se reveló que un grupo de 35 estados ha brindado apoyo a Epic Games en su batalla legal contra Apple sobre la presencia de Fortnite en la App Store.
Los 35 estados de EEUU afirmaron que la conducta de Apple está "perjudicando a los desarrolladores de aplicaciones móviles y a millones de ciudadanos".
"Mientras tanto, Apple continúa monopolizando la distribución de aplicaciones y las soluciones de pago dentro de la aplicación para iPhones, sofocando la competencia y acumulando ganancias supracompetitivas dentro de la industria de teléfonos inteligentes de casi un billón de dólares al año", señalaron los estados en un comunicado. "Apple debe dar cuenta de su conducta bajo una regla completa de análisis de la razón".
Asimismo, Microsoft, un gran partidario de Fortnite para las consolas Xbox, también ha declarado su apoyo a Epic en esta demanda, argumentando que la interferencia de Apple es dañina para la competencia en el mercado.
"Una decisión favorable para Apple podría dejar poco espacio para evitar que Apple aproveche el control que ejerce con iOS para cerrar la competencia en innumerables mercados adyacentes”, dijo Microsoft.
"Google, el único otro proveedor de sistemas operativos móviles, podría hacer lo mismo. Hay mucho en juego para Microsoft y otras empresas que dependen de las leyes antimonopolio para proteger la competencia en función de los méritos".
Cabe resaltar que tanto los directores ejecutivos de Apple como los de Epic Games han testificado en el juicio más reciente sobre este caso. El CEO de Epic, Tim Sweeney, se pronunció claramente sobre este asunto, ya que reafirmó la misma postura que había tenido años antes de que se presentara la demanda, diciendo que las tarifas de la App Store de Apple eran locas e injustas.
Aunque muchos piensan que el fallo del juez finalmente benefició a Apple, todo parece indicar que la disputa entre ambas compañías durará más de lo pensado.