0

Hogwarts Legacy presentó gameplay y confirma su llegada este año

Hogwarts Legacy llegará a múltiples plataformas a finales de 2022.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Hogwarts Legacy presentó gameplay y confirma su llegada este año
Hogwarts Legacy presentó gameplay y confirma su llegada este año | Foto: Composición

Se cumplió lo prometido. Warner Bros. y Sony se juntaron para llevar a cabo un State of Play dedicado exclusivamente a Hogwarts Legacy, el videojuego ambientado en el universo de Harry Potter pero que estará situado años antes de los famosos libros de J.K. Rowling.

La transmisión estuvo enfocada en presentarnos el primer material gameplay para conocer las principales características de aventurarnos en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. Nuestro personaje podrá ser personalizado tanto a nivel físico como el género y podremos escoger a que casa pertenecer.

Una vez ya tengas todo listo, recorrerás los pasillos más emblemáticos de Hogwarts encontrándote con algunas figuras conocidas, y otros personajes originales. Al tratarse de una precuela puedes descartar la aparición de ciertos profesores que vimos tanto en las películas como en los libros. No siempre estaremos limitados a Hogwarts, ya que al tratarse de un action-RPG de mundo abierto, visitaremos otros lugares para enfrentarnos a la "magia oscura" de ciertos enemigos que nos están buscando.

Habrá mucha variedad en cuanto a hechizos, así como la forma en cómo puedes jugar Hogwarts Legacy. Por lo visto en el avance, podrás volverte invisible durante un periodo de tiempo para poder atacar a los enemigos utilizando el sigilo, o librar combates contra varias criaturas, moviéndote libremente mientras disparas contra tu varita mágica.

Por otro lado, se está implementando un sistema de decisión y de acuerdo a lo que vayas escogiendo, podrías terminar apoyando a las fuerzas oscuras. Los desarrolladores dejan libertad para que el jugador escoja cuál será el futuro de su personaje.

¿Cuándo llegará Hogwarts Legacy?

Avalanche Software (Disney Infinity) no dijo concretamente una fecha de estreno pero aseguró que Hogwarts Legacy estará llegando en "fiestas de 2022", lo que podría significar que en los últimos meses del año.

Pese a que la presentación del gameplay se hizo en un State of Play, Hogwarts Legacy llegará a otras plataformas como Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY