Otra vez: Riot Games demanda a Mobile Legends por plagio
Los creadores de League of Legends acusan nuevamente a Mobile Legends de copiar descaradamente el diseño de varios campeones.
Únete a nuestro canal de WhatsAppRiot Games emprende por segunda vez una nueva demanda contra los creadores de Mobile Legends: Bang Bang, el estudio Moonton. Los desarrolladores detrás del fenómeno League of Legends presentaron una serie de imágenes asegurando que los demandados han copiado diseños de campeones e incluso utilizando técnicas promocionales similares para mantener vigente MLBB
"Riot ha invertido y sigue invirtiendo mucho tiempo, dinero, recursos y creatividad en el desarrollo, el diseño, la promoción y la actualización de LoL, Wild Rift y los contenidos relacionados. Mientras tanto, Moonton se aprovecha libremente de la inversión de Riot. Y Moonton no está incentivado para innovar y crear material original, mientras siga copiando de Riot. Permitir que Moonton siga beneficiándose libre e injustamente de la creatividad de Riot contraviene directamente los objetivos de la Ley de Derechos de Autor y, sin duda, disuadirá a otros de realizar una inversión creativa similar en el futuro" dicen en un comunicado los creadores de League of Legends.
Para dar mayor veracidad a sus acusaciones, compartieron una imagen donde comparan a los campeones de LoL con héroes vistos en Mobile Legends. Además, se hace hincapié de cuándo League of Legends cambió de logo para hacerlo mucho más estilizado. Esto sucedió en 2019, y poco tiempo después, Moonton hizo lo mismo con MLBB con un tipo de letra dorado.
Desde 2017, Riot lleva demandando a Mobile Legends
Los problemas entre Riot Games y Moonton datan desde 2017 cuando los creadores de League of Legends notificaron a Google sobre el videojuego "Mobile Legends: 5vs5 MOBA" por plagiar propiedad intelectual del estudio. Moonton reaccionó eliminando de la Play Store el juego, para inmediatamente regresar como "Mobile Legends: Bang Bang".
Esto colmó la paciencia de Riot, quienes aseguraron que MLBB no se trata de un juego nuevo y es exactamente lo mismo que el desaparecido Mobile Legends: 5v5 MOBA con "ligeros cambios". El estudio acusó a Moonton de estar "escondiendo el balón" como una estrategia de negocio diseñada para "obstaculizar la habilidad de proteger la propiedad intelectual".
Estas acusaciones llegaron hasta China después de que una corte en California se negará a recibirlo. Tencent, compañía que tiene en su cartera a Riot, enjuició a Xu Zhenhua, CEO de Moonton, y logró ganar 2.9 millones de dólares. Con estas nuevas acusaciones, veremos si Riot logrará llevar hasta las últimas consecuencias ya que las similitudes entre los campeones de LoL y MLBB son muy parecidas.