- Hoy:
- Horóscopo
- Tabla Liga 1
- Sporting Cristal vs Cusco
- Universitario vs Melgar
- Alavés vs Real Madrid
- Millonarios vs Atlético Nacional
- Liga Peruana de Vóley
Intento de asesinato a Trump: quién es Ryan Routh, el hombre que quiso comprar un arma para atacar el avión del presidente
Ryan Routh, fue acusado de intentar asesinar al presidente Trump en septiembre del año pasado, además intentó conseguir un arma para derribar su avión.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Según los fiscales federales, Ryan Routh, acusado de intentar asesinar al entonces presidente Donald Trump durante una partida de golf en septiembre del año anterior, también habría intentado obtener un arma antiaérea con el objetivo de derribar el avión presidencial.
Según informan medios de comunicación estadounidenses, Routh, un contratista de techos originario de Carolina del Norte, tiene antecedentes penales y ha mostrado un fuerte apoyo a Ucrania, habiendo viajado en varias ocasiones a ese país y manifestado su deseo de luchar y morir allí.

PUEDES VER: Donald Trump cumple con su amenaza: Estados Unidos implementará aranceles del 104% a China
¿Quién es Ryan Roth, el hombre que intentó asesinar a Trump y atacar su avión?
Según informa la BBC, medios estadounidenses indican que Ryan Routh, un contratista de techos de Carolina del Norte, tiene antecedentes penales y se ha mostrado como un firme defensor de Ucrania, viajando en múltiples ocasiones a ese país y manifestando su deseo de luchar y morir allí. En 2023, fue entrevistado por el New York Times para un artículo sobre estadounidenses que se ofrecen como voluntarios en la guerra de Ucrania.
De acuerdo con fuentes de CBS News, Routh fue acusado y condenado por varios delitos graves en el condado de Guilford, Carolina del Norte, entre 2002 y 2010. Además, según CBS News, actualmente, los fiscales federales informan que Ryan Routh, el hombre acusado de intentar asesinar al presidente Donald Trump mientras jugaba al golf en septiembre pasado durante la campaña de 2024, también intentó adquirir un arma antiaérea para derribar el avión de Trump.
El gobierno aseguró que en agosto, Routh intentó comprar dispositivos en línea a un socio que él creía que era un ucraniano con acceso a armas militares. Según los documentos judiciales, Routh le dijo a un asociado: "Envíame un RPG (granada propulsada por cohete) o un Stinger y veré qué podemos hacer". También le indicó: "Necesito equipo para que Trump no pueda ser elegido".
El gobierno alegó que Routh intentó adquirir un rifle calibre .50 ese mismo mes, un arma más destructiva y potente que la que, según se sospecha, ya había obtenido. La fiscalía indicó que Routh planeaba comprar el rifle en una feria de armas, pero su contacto no logró localizar el arma hasta después del intento de asesinato en el campo de golf.
Se cree que Routh se escondió entre unos arbustos cerca de Trump International, a unos 300-500 metros de Trump, entonces candidato presidencial republicano, mientras este jugaba al golf en West Palm Beach en septiembre de 2024. Un miembro del Servicio Secreto de Trump vio el rifle de Routh entre los árboles y abrió fuego contra él, pero el sospechoso no respondió. Routh huyó en coche y fue detenido a unos 80 kilómetros al norte del campo de golf.
Antecedentes policiales de Ryan Routh
Los delitos por los que fue condenado incluyen porte de arma oculta, resistencia al arresto, conducir con una licencia revocada, posesión de propiedad robada y huir con un vehículo de motor.
Los registros públicos muestran que Ryan Wesley Routh enfrentó cargos en 2002 por dos incidentes relacionados con la posesión de una ametralladora automática, la cual, según los documentos judiciales, fue considerada como un arma de destrucción masiva. En abril de 2002, se declaró culpable del primer cargo, aunque los detalles adicionales no fueron divulgados.
Según informó el periódico News & Record, Ryan Wesley Routh fue acusado en diciembre de ese año tras atrincherarse durante tres horas en un edificio de United Roofing en Greensboro, armado con una ametralladora. En este segundo incidente, se declaró culpable de los cargos de conducir sin licencia ni registro, resistirse a un funcionario público y portar un arma de fuego oculta. El cargo relacionado con el arma de destrucción masiva fue retirado, según los registros públicos.