- Hoy:
- Partidos de hoy
- Mundial 2026
- Brasil vs Escocia
- México vs Chequia
- Marruecos vs Haití
- Universitario
- Alianza Lima
- Copa de la Liga
- Sporting Cristal
- Fichajes Vóley
¡Más medidas ECONÓMICAS! Trump propone bajar impuestos para personas que ganan esta cantidad de dólares anuales
Donald Trump anunció una propuesta económica para reducir impuestos a personas con ingresos menores de US$200.000 anuales, buscando aliviar la carga fiscal.

Donald Trump, en su más reciente intervención pública, presentó una nueva propuesta económica que busca reducir los impuestos para los estadounidenses que ganan menos de US$200.000 dólares. La medida pretende aliviar la carga fiscal de las clases trabajadora y media en medio de un panorama económico marcado por la inflación en Estados Unidos y la incertidumbre global.

PUEDES VER: ¡Mucha ATENCIÓN, inmigrantes! Esto debes hacer si recibiste una notificación de salida vía CBP App
El mandatario, que busca regresar a la Casa Blanca en las próximas elecciones, señaló que estos recortes fiscales forman parte de su plan para estimular el crecimiento económico, incentivar el consumo y reforzar el poder adquisitivo de millones de familias. Sin embargo, su propuesta ha generado reacciones mixtas en el escenario político.
Recortes de impuestos de Trump
Trump afirmó este lunes en su red social Truth Social que, una vez que entren en vigor los nuevos aranceles, los impuestos sobre la renta de muchas personas se reducirán de manera significativa, e incluso podrían eliminarse por completo. Señaló que la medida se centrará en beneficiar especialmente a quienes ganan menos de US$200.000 anuales. Además, destacó que Estados Unidos está generando numerosos empleos gracias a la construcción de nuevas plantas y fábricas.
Con entusiasmo, Trump concluyó su mensaje proclamando: "¡¡¡Será una bonanza para Estados Unidos!!! ¡¡¡El Servicio de Impuestos Externos está en marcha!!!", reflejando su optimismo sobre el impulso económico que, asegura, traerán sus políticas.
Estados demandan al presidente por aranceles
Una coalición conformada por 12 estados, bajo el liderazgo de los fiscales generales de Oregón y Arizona, presentó esta semana una demanda para frenar los aranceles implementados por la administración Trump. Los demandantes argumentan que las tarifas impuestas son "ilegales" y buscan impedir la aplicación de un arancel del 145 % a la mayoría de los productos provenientes de China, así como un arancel del 25 % sobre bienes importados de Canadá y México, dos de sus principales socios comerciales.
La demanda también cuestiona la validez de los aranceles del 10% aplicados a productos provenientes de otros países, así como el plan del Ejecutivo de Trump para aumentar los gravámenes a las importaciones de otros 46 socios comerciales a partir del 9 de julio. Los estados afectados sostienen que estas medidas han perjudicado severamente sus economías locales y que fueron implementadas sin seguir los procedimientos legales adecuados.
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00





