0

    Chapecoense: Alan Ruschel volverá a jugar al fútbol ante el Barcelona

    Uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense reaparecerá en el fútbol el próximo 7 agosto por el Trofeo Joan Gamper.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Alan Ruschel reaparecerá en el fútbol ante el Barcelona.
    Alan Ruschel reaparecerá en el fútbol ante el Barcelona.

    Alan Ruschel volverá a sentirse futbolista ante "el" rival y "el" escenario: el Barcelona en el Camp Nou. El Chapecoense anunció en un comunicado oficial que el lateral izquierdo jugará su primer partido post tragedia en el Trofeo Joan Gamper.

    El club de Santa Carina explicó que "la vuelta de Alan representa un paso importante de superación y, por ende, en el proceso de reconstrucción de nuestro club".

    "De este modo, pensando en la excepcional relevancia del hecho y considerando la importancia y magnitud del partido contra el clásico equipo español (en uno de los templos del fútbol mundial), se entendió que el acontecimiento es la ocasión ideal para la reaparición", abundó el Chapecoense en la misiva.

    Alan Ruschel fue el primer sobreviviente de la tragedia aérea del Chapecoense que le costó la vida a 71 de 77 personas. El futbolista brasileño fue intervenido quirúrgicamente por múltiples traumas y también por avulsión en las extremidades, además de un luxo fractura en la columna. Pese a ello, el lateral de 27 años trabajó a fondo para volver al fútbol y hace unos días ya jugó un partido de práctica con el club brasileño.

    EL DATO:Alan Ruschel es uno de los tres futbolistas sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense además de Jakson Follmann y Neto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY