0

    Atlético Tucumán goleó 3-0 a Oriente Petrolero y avanzó en la Copa Sudamericana [VIDEO]

    Atlético Tucumán se metió a los octavos de final de la Copa Sudamericana al golear aOriente Petrolero.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Atlético Tucumán vs. Oriente Petrolero EN VIVO ONLINE FOX SPORTS: partido en Copa Sudamericana
    Atlético Tucumán vs. Oriente Petrolero EN VIVO ONLINE FOX SPORTS: partido en Copa Sudamericana

    Un triplete de Luis 'el Pulga' Rodríguez confirmó a Atlético Tucumán en los octavos de final de la Copa Sudamericana y llevó a la afición del 'Decano' argentino al delirio con la goleada por 3-0 frente al Oriente Petrolero boliviano en el partido de vuelta de la segunda fase.

    'El Pulga' Rodríguez anotó el primero de sus goles en el minuto 45 con un disparo de zurda entrando al área, el segundo en el 51 de golpe de cabeza cerca al punto penalti y el tercero en el 84 al empujar la pelota con un toque sutil.

    El 1-0 desató el delirio de la hinchada tucumana en el estadio José Fierro ya que lo marcó uno de los jugadores más queridos del club, liberó la tensión que hasta ese momento había en el ambiente y confirmó la presencia del 'Decano' argentino entre los 16 mejores clubes la competición.

    Los otros dos ratificaron la superioridad del conjunto local frente a un rival como el boliviano, que comenzó enchufado pero que se apagó paulatinamente.

    Atlético Tucumán ganó el choque de ida por 2-3 en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz el pasado 11 de julio, por lo que pese a la salida del plantel de algunos jugadores importantes planteó con inteligencia el de vuelta y aprovechó su ventaja. 

    EL DATOEl Atlético Tucumán es el segundo equipo de Argentina que firma su paso a octavos entre los siete de este país en la segunda fase del torneo regional. 

    MINUTO A MINUTO

    ALINEACIONES

    Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti, Guillermo Acosta, Mauro Osores, Yonathan Cabral, Nahuel Zárate, David Barbona, Rodrigo Aliendro, Tomás Cuello, Gervasio Nüñez, Alejandro Melo y Luis Rodríguez.

    Oriente Petrolero: Romel Quiñonez, Carlos Añez, Luis Haquín, Carlos Lujano, Alexis Ribera, Marcel Román, Diego Suárez, Moisés Villarroel, Alan Mercado, José Alí Meza y Deni Bejarano.

    LA PREVIA

    Atlético Tucumán recibe este martes a Oriente Petrolero de Bolivia por el partido de vuelta de los dieciséisavos de final de la Copa Sudamericana 2017. El partido, que se jugará en el Estadio Monumental José Fierro, está programado para las 19:45 horas y será transmitido en vivo y en directo por la señal de Fox Sports.

    El claro favorito para ganar este duelo es el conjunto argentino, que en el partido de ida, jugado en la ciudad de Santa Cruz, ganó por un marcado de 3-2. Ahora, en el llano y ante su gente, Tucumán intentará sellar su pase a los cuartos de final.

    El equipo dirigido por el técnico Ricardo Zielinski tiene dos bajas sensibles para este cotejo: su goleador Fernando Zampedri y su zaguero Bruno Bianchi ficharon por Rosario Central y Newell's Old Boys, respectivamente.

    Sin embargo, para esta nueva temporada los argentinos han sumado a siete refuerzos con el objetivo no solo de luchar el campeonato local sino también para pelear el título de la Copa Sudamericana. Entre los nuevos rostros se encuentran los defensas Jonathan Cabral y Franco Sbuttoni.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY