0

    Independiente de Santa Fe venció 1-0 a Fuerza Amarilla y avanzó en la Copa Sudamericana [VIDEO]

    Independiente de Santa Fe derrotó a Fuerza Amarilla y avanzó a los octavosCopa Sudamericana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Independiente de Santa Fe se metió a los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer al Fuerza Amarilla ecuatoriano por 1-0 con un gol del central Javier López que llegó al filo de los 90 minutos en el estadio El Campín de Bogotá.

    El conjunto colombiano jugó bien, fue ofensivo pero no lograba anotar y tuvo que esperar hasta el minuto 90 para clasificarse a la siguiente fase. El gol de López fue decisivo para la clasificación pues en el partido de ida ambos equipos habían firmado tablas (1-1) en Machala.

    Antes del gol y con un intervalo de un minuto la Banana Mecánica quedó con nueve jugadores por la expulsión, con roja directa, de Armando Wila Cangá y, luego, por doble amonestación de Bernardo Chila.

    Al final del encuentro y cuando, ya desgastado por el ritmo del partido, Santa Fe buscaba en las últimas jugadas el gol, que llegó en el 90, los del uruguayo Gregorio Pérez respiraron tranquilos al ganar su partido ante los dirigidos por el argentino Reinaldo 'Mostaza' Merlo. 

    EL DATOIndependiente de Santa Fe se enfrentará con el ganador de la llave entre el Ponte Preta y el Sol de América.

    LA PREVIA

    Independiente de Santa Fe se enfrenta este martes a Fuerza Amarilla por el partido de vuelta de los dieciséisavos de final de la Copa Sudamericana. El encuentro, que se jugará en el Estadio El Campín de Bogotá, está programado para las 19:45 horas y será transmitido en vivo y en directo por Fox Sports.

    El conjunto colombiano necesita un empate a cero o una victoria por cualquier resultado para sellar su clasificación a la siguiente ronda del torneo continental. Y es que en el cotejo de ida sacó un importante empate en la altura de Guayaquil. Sin embargo, no la tendrá fácil.

    Para este encuentro, el técnico Gregorio Pérez no podrá contar con piezas importantes como el lateral Víctor Giraldo y el delantero Wilson Morelo, quienes llegaron como refuerzos pero ya disputaron Copa Sudamericana con sus anteriores clubes. Tampoco estará Damir Céter, por lesión.

    Por su parte, Fuerza Amarilla estrenará técnico. Reinaldo 'Mostaza' Merlo asumió como nuevo entrenador en reemplazo del uruguayo Marcelo Fleitas y buscará dar la sorpresa de visita para seguir vivo en la Copa Sudamericana. No te pierdas este partidazo a través de Libero.pe.

    POSIBLES ALINEACIONES

    Santa Fe: Castellanos, Arboleda, López, Tesillo, Mosquera, Roa, Gordillo, Perlaza, Plata, Stracqualursi y Pajoy.

    Fuerza Amarilla: Costas, Corozo, Cifuentes, Alonso, Segura, Endara, Yedro, García, Valencia, Laurito y Cano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY