0

    Unai Emery en la órbita del Arsenal

    El ex técnico del PSG, Unai Emery, ha sido vinculado con el Arsenal como próximo entrenador para la siguiente temporada.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Unai Emery fue entrenador del Almería, Valencia, Sevilla y PSG.
    Unai Emery fue entrenador del Almería, Valencia, Sevilla y PSG.

    Unai Emery cuenta con una gran cantidad de títulos conseguidos como entrenador, tanto en Paris Saint-Germain como en Sevilla. Varios medios ingleses lanzan la posibilidad de la contratación del español al Arsenal, ante la salida de Arsene Wenger de los 'Gunners' después de 22 años en el banquillo.

    Emery dejó de ser técnico en el conjunto parisino después de 2 años y siete títulos obtenidos. El entrenador de Fuenterrabía estuvo en negociaciones con el Real Sociedad pero las altas demandas económicas terminaron por diluir el posible fichaje. Según el periodista de Sky Sports, Guillem Balague, el español viajó a Londres para reunirse con los directivos del Arsenal.

    Emery tendría que luchar por el puesto, ya que el club londinense también tiene en mente a Mikel Arteta para ponerse el buzo del Arsenal. Arteta vistió los colores 'Gunners' del 2011 al 2016 y actualmente es el asistente técnico del Pep Guardiola en el Manchester City.

    El Sevilla salió campeón tres veces consecutivas por la Europa League, con Unai Emery en la banca. Con el club parisino, el español consiguió todos lo títulos posibles en Francia, sin embargo no logró obtener campeonatos internacionales. De la mano de Emery, el PSG no pudo pasar de octavos.

    El DATO:

    Unai Emery comenzó su carrera como entrenador el 2005 en el Lorca Deportiva de la tercera división, logrando el ascenso a segunda.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY