0

    Alejandro Duarte: “Quiero buscar continuidad lo antes posible y ser convocado a la selección”

    Alejandro Duarte es uno de los futbolistas nacionales que emigró a la Liga MX producto de la clasificación de la selección peruana al Mundial de Rusia 2018.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alejandro Duarte contó su nueva vida en los Lobos Buap de la Liga MX.
    Alejandro Duarte contó su nueva vida en los Lobos Buap de la Liga MX.

    La clasificación de la selección peruana al Mundial de Rusia 2018 ha sido una puerta para que varios futbolistas del país hagan el salto en el fútbol extranjero. Uno de ellos es Alejandro Duarte, que dejó la San Martín para jugar por los Lobos Buap y este lunes se refirió a su experiencia en su nuevo club.

    Ricardo Gareca convocó al portero de 24 años para algunos amistosos previo a la Copa del Mundo, pero pese a que no jugó su buen desempeño en el Descentralizado 2018 hizo que emigre a la Liga MX. Duarte contó en Radio Exitosa que es una está ansioso por jugar y que quiere hacerlo lo más rápido posible para ser considerado por el ‘Tigre’.

    “Siempre ha sido un objetivo la selección tras la convocatoria a los amistosos en Miami, después de eso he querido estar con más ganas. Jugar afuera es un paso importante pero no es definitivo. Le dan valor al futbolista del torneo peruano, quiero buscar continuidad lo antes posible y ser convocado”, expresó el exarquero ‘Santo’.

    “Vivo en una ciudad muy bonita, estoy muy contento por eso lado. La gente es muy cálida, el grupo me hizo sentir muy bien rápidamente. Cuando llegué le pedí referencias a Anderson Santamaría para saber dónde podía vivir, el operador de línea telefónica y esas cosas para acoplarme a esta nueva vida”, añadió Duarte sobre sus nuevos compañeros en la liga ‘Azteca’.

    El joven guardametas reveló que de uno de sus ídolos siempre fue Óscar Ibáñez y que Pedro Gallese es una buena referencia para los chicos que aspirar a ponerse los guantes debido a que se ha mantenido a buen nivel en territorio internacional.

    Gallese, desde que empezó a tapar la rompió, esa campaña de la Libertadores atajando todo en el Monumental de River. Cuando era chico veía mucho a Ibáñez, Fernández, Penny, Carvallo, Butrón. Los arqueros han mejorado muchísimo en los últimos años”, sentenció.

    EL DATOAlejandro Duarte debutó con el Juan Aurich a los 19 años en el 2013.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY