0

    Ricardo Gareca sobre el triunfo de Costa Rica: "Nos quedamos conformes con los dos tiempos" [VIDEO]

    Ricardo Gareca ofreció una conferencia de prensa luego de la caída de la Selección Peruana ante Costa Rica y resaltó la eficacia del equipo visitante.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Ricardo Gareca se pronunció sobre la derrota de la Selección Peruana ante Costa Rica.
    Ricardo Gareca se pronunció sobre la derrota de la Selección Peruana ante Costa Rica.

    Ricardo Gareca ofreció una conferencia de prensa este martes luego de la derrota de la Selección Peruana por 3-2 contra Costa Rica en el Estadio Monumental de la UNSA. El entrenador argentino indicó que pese a la caída se quedó conforme a la actuación del equipo nacional y no quiso opinar sobre el polémico arbitraje.

    El ‘Tigre’ resaltó la efectividad del cuadro dirigido por Gustavo Matosas y calificó de “excesivo” el resultado. Asimismo, elogió la actuación de Cristian Benavente y respaldó a Raúl Ruidíaz pese a su falta de gol en la ‘Bicolor’. Además, reveló que hay varios jugadores de la Sub-20 que están en su mira; sobre todo tras consagrarse campeón del cuadrangular internacional.

    "Nos vamos dolidos por el resultado y más por el entusiasmo de la afición. Pero tengo una tranquilidad interior porque vamos tener los resultados deseados tarde o temprano. El fútbol fue y siempre será de efectividad, en los dos partidos las dos selecciones fueron muy efectivas, nos obliga a revisar algunas cosas. Si bien no conseguimos el resultado deseado, me gustó la forma de jugar, agradecemos a Arequipa por el apoyo", manifestó

    "Recibimos muchos goles desde el Mundial Rusia 2018 hasta hoy, pero esto sirve para prevenir y replantear cosas. Somos una selección que está en un aprendizaje constante. El balance final del 2018 es regular" agregó el DT de 60 años.

    “Cuando llegamos nos tocó un equipo donde jugaban todos en el medio local. Hoy casi todos están en el extranjero. Ese es un tema que nos deja tranquilos por un lado como comando técnico. Estamos convencidos de que cada vez vamos a ser una selección más fuerte”, señaló.

    Benavente hizo buenos partidos, mucho mejor ante Costa Rica, lo cual nos ha dejado muchas cosas positivas. Entendemos la urgencia de que Ruidíaz haga goles, pero hay que tener paciencia; él siempre lo busca”, sostuvo Gareca sobre el ‘Chaval’ y la ‘Pulga’, quienes vienen siendo muy criticados por la hinchada.

    EL DATOLa última vez que Perú perdió con Costa Rica fue en 1956.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY