0

    Chelsea goleó 3-0 al Malmo y avanzó a octavos de la Europa League 2019

    El Chelsea aplastó al Malmo y certificó su pase a la siguiente ronda de la Europa League. Giroud, Barkley y Hudson-Odoi anotaron los goles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un mero trámite. Con un equipo alternativo, el Chelsea le volvió a ganar al Malmo sueco y avanzó a los octavos de final de la Europa League 2019 con un global de 5-1.

    Pese a lo que indica el resultado final, el Malmo fue un digno rival para el Chelsea con una presión adelantada y un gran entramado defensivo que cerró espacios y no dejó pensar a un equipo de Sarri que no tuvo muchas ideas en la zona de gestación.

    Sin embargo, una jugada cambió el partido. A la vuelta del descanso, Kanté ganó una dividida, avanzó, jugó con Willian y éste se la puso precisa a Olivier Giroud, que solo debió empujarla debajo del arco.

    La expulsión de Bengtsson no hizo más que traerse abajo anímicamente al Malmo y darle los espacios que necesitaba el Chelsea para liquidar el partido. 

    Ross Barkley estiró la diferencia con un golazo de tiro libre y el juvenil Hudson-Odoi sacó provecho a un cambio de frente de Willian y definió cruzado dentro del área.

    Con este resultado, el Chelsea sigue en carrera en la Europa League 2019 y se alista para su gran reto de la temporada, la final de la Capital One Cup este domingo ante el Manchester City. 

    Chelsea vs Malmo | EN VIVO Minuto a minuto 

    ¡FINAL DEL PARTIDO!

    90' Tres minutos de adición.

    87' ¡Tiro libre peligroso para el Chelsea! Bachirou detuvo con falta a Willian al borde del área.

    83' Willian encuentra solo a Hudson-Odoi por derecha, realiza un gran cambio de frente, el inglés controla, se perfila y saca un derechazo cruzado para vencer al arquero rival.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CHELSEA!

    80' El Malmo se queda con 10 jugadores luego de la lesión de Rieks. Ya no tiene cambios el club sueco.

    79' Cambio en Chelsea: entra Ampadu, sale Azpilicueta.

    75' Doble cambio en Chelsea: entran Loftus-Cheek y Jorginho, salen Kanté y Barkley. 

    74' Golazo de Chelsea. Ross Barkley sentencia el partido con un sensacional remate de tiro libre.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL CHELSEA!

    73' Expulsado Bengtsson (Malmo) por doble amarilla.

    71' Cambio en Malmo: entran Lewicki y Gall, salen Christiansen y Tarustason.

    69' Willian se deja caer en el área, pero el árbitro no compra.

    63' Gol anulado al Chelsea, Kante se adentra en el área, un rival provoca un rebote, Barkley define, pero estaba en posición adelantada.

    61' Cambio en Malmo: entra Strandberg, sale Rosenberg lesionado.

    56' Malmo, obligado a anotar dos goles para igualar la serie.

    54' Gran carrera de Kanté, apertura a la izquierda para Willian, centro perfecto del brasileño y Olivier Giroud solo la tiene que empujar debajo del arco.

    ¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL CHELSEA!

    51' Amarilla para Bengtsson (Malmo) por una durísima falta contra Barkley.

    50' Amarilla para Christiansen (Malmo) por falta contra Emerson.

    48' ¡UFFF! Centro pasado para Rosenberg, pero aparece crucial Azpilicueta para desviar al córner.

    46' Arranca la segunda parte sin cambios.

    ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

    45' No hay minutos de adición.

    43' Amarilla para Rosenberg (Malmo) por falta contra Kovacic.

    42' Intento del Chelsea con Azpilicueta por derecha, pero el español está un paso adelantado.

    40' ¡Ocasión del Chelsea! Balón largo, pivoteo de Giroud, Barkley encara, se hace el espacio, pero su disparo no coge mucha fuerza y lo atrapa sin problemas Dahlin.

    39' Todo el Malmo en su campo, el Chelsea no puede y no hay nadie que tenga inventiva en el mediocampo.

    37' Hudson-Odoi se desmarca por derecha, recibe de Barkley, pero el centro del inglés se va desviado.

    35' El Chelsea domina y genera ocasiones, pero Malmo está bien plantado atrás. Las pocas sociedades tampoco ayudan al club inglés.

    34' Centro pasado de Willian, pivoteo de Giroud, pero Rieks rechaza oportunamente.

    31' ¡Se salva el Malmo! Gran combinación entre Hudson-Odoi y Willian tras un córner, centro del brasileño y Azpilicueta, desde el piso, casi anota el primero del partido.

    30' Amarilla para Safari (Malmo) por falta contra Hudson-Odoi.

    29' Clarísima falta de Christensen contra Rosenberg. Tiro libre para el Malmo.

    28' Gran jugada de Willian que se quita a dos, llega hasta la línea del fondo, pero su centro al área choca en un rival y no llega a más.

    26' Vale recordar que Malmo tiene la necesidad de remontar tras el 1-2 en la ida, goles de Giroud y Barkley para el Chelsea.

    24' Gran cambio de frente de izquierda a derecha de Willian, Hudson-Odoi controla, pero luego no puede con su marca y termina cometiendo falta.

    22' Presión adelantada del Malmo que no deja jugar cómodo al Chelsea.

    19' ¡Intento del Chelsea! Barkley recibe al borde del área, se perfila, pero su zurdazo va al centro. Así, fácil para el arquero rival.

    17' Amarilla a Barkley (Chelsea) por falta contra rival.

    14' Willian encara, un rival lo detiene con falta, pero el árbitro deja seguir, el brasileño reclama, pero el réferi no cambia su decisión. Sí era falta.

    13' ¡Se salva Chelsea! Grosero error al borde del área del Chelsea, el balón le queda a Rosenberg que se quita a Rudiger y define cruzado, el esférico se va apenas lejos.

    11' ¡Llegada del Chelsea! Emerson llega hasta la línea del fondo y saca el centro, Dahlin rechaza oportunamente el balón.

    8' ¡Intento del Chelsea! Rieks prueba en el área, su remate se va apenas desviado.

    3' ¡UFFF! Ollazo al área del Chelsea, Christiansen le gana a Azpilicueta, pero su cabezazo se va alto.

    1' Arranca el partido en Stanford Bridge.

    Chelsea vs Malmo | Alineaciones confirmadas

    Chelsea: Caballero, Azpilicueta, Rudiger, Christensen, Emerson, Kante, Kovacic, Barkley, Willian, Giroud, Hudson-Odoi.

    Malmo: Dahlin; Vindheim, Nielsen, Bengtsson, Safari; Traustason, Christiansen, Bachirou, Rieks; Antonsson, Rosenberg.

    La previa

    El conjunto dirigido por Maurizio Sarri se encuentra en un momento caótico luego de que fuese eliminado de la FA Cup a manos del Manchester United y anteriormente sufrió una terrible goleada de 6-0 contra Manchester City en la Premier League. Sin embargo, los 'blues' para este choque mantienen la ventaja y están invictos en el torneo continental.

    La escuadra londinense sacó un buen resultado en la ida cuando visitó al combinado sueco y ganó 2-1 con goles de Barkley y Giroud. No obstante, el técnico italiano no la pasa bien en el Chelsea porque las derrotas han hecho que peligre su continuidad en el club e incluso se rumorea que tiene problemas en el vestuario.

    “El partido contra Malmo nos dará la oportunidad de calificar para la siguiente ronda. Solo después de conseguir ese objetivo podremos enfocarnos en el partido del domingo contra el City”, agregó el exentrenador del Napoli.

     Malmo, por su parte, llega con la mora alta debido a que el pasado fin de semana derrotó por 3-2 a Degerfors en la primera fecha de la fase de grupo de la Copa de Suecia. Y es que la liga local aún no comienza y anteriormente solo habían estado jugando partidos amistosos. 

    PROBABLES ALINEACIONES

    Chelsea:  Caballero; Azpilicueta, David Luiz, Christensen, Emerson; Kante, Jorginho, Barkley; Willian, Giroud, Hudson-Odoi.

    Malmo: Dahlin; Nielsen, Bengtsson, Safari; Vindheim, Christiansen, Bachirou, Traustason, Rieks; Rosenberg, Antonsson.

    HORARIOS DEL CHELSEA-MALMO

    Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 3.00 p.m.Estados Unidos: 3.00 p.m. (ET) / 12.00 p.m. (PT)Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 2.00 p.m.Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 4.00 p.m.Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 5.00 p.m.España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 9.00 p.m. 

    GUÍA DE CANALES DEL CHELSEA-MALMO

    Costa Rica: ESPN Play Norte, ESPN2 NorteRepública Dominicana: ESPN2 Norte, ESPN Play NorteEl Salvador: ESPN2 Norte, ESPN Play NorteFrancia: RMC Sport 2, RMC Sport en directAlemania: DAZNGuatemala: ESPN Play Norte, ESPN2 NorteHonduras: ESPN Play Norte, ESPN2 NortItalia: SKY Go Italia, Sky Sport Football, Sky Calcio 4México: ESPN Play Norte, ESPN2 NortePaíses Bajos: Fox Sports 6, Fox Sports GoPanamá: ESPN Play Norte, ESPN2 NorteEspaña: Movistar+, Movistar Liga de Campeones 8, Movistar Liga de Campeones 1Reino Unido: BT Sport 4K UHD, BT Sport 2, BT Sport LiveEstados Unidos: Univision NOW, B/R Live, UniMás

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY