0

    Joachim Low pone en marcha la nueva era de la selección alemana

    Joachim Löw da inicioa la nueva etapa de la selección alemana: con caras nuevas y sin Müller, Boateng y Hummels, “Die Mannschaft”enfrenta a Serbia en un amistoso de cara a la Eurocopa 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Nueva era. Luego del fracaso en el Mundial Rusia 2018 y en la Liga de Naciones de la UEFA, Joachim Löw decidió tomar medidas drásticas y crear una nueva Alemania.

    Dejó de lado a los “históricos” como Thomas Müller (29), Jerome Boateng (30) y Mats Hummels (30) -campeones del mundo en Brasil 2014- con miras al inicio de las clasificatorias europeas. “He planeado las Eliminatorias al Mundial y la Eurocopa sin ellos”, aseveró tajantemente. 

    En su lugar citó a tres jóvenes de gran presente, pero con mejor proyección en un futuro cercano: los defensas Niklas Stark (23) y Lukas Klostermann (22) del Hertha de Berlín y RB Leipzig, respectivamente, y el centrocampista Maximilian Eggestein (22), compañero de Claudio Pizarro en el Werder Bremen. Ninguno llega a los 25 años de edad. 

    “Ahora enfrentamos un nuevo tiempo, un nuevo desafío”, dijo Löw antes del amistoso de hoy contra Serbia. “Tenemos que darles la oportunidad de desarrollarse y asumir más responsabilidades”, agregó sobre los jóvenes valores. 

    Alemania, de esta manera, apuesta por el cambio generacional con la intención de volver a estar en la cúspide del fútbol. Arriesgado pero al fin y al cabo necesario. 

    EL DATO

    Alemania quedó eliminada en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 por primera vez en su historia. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY