0

    Barcelona podría ser sancionado por la FIFA a causa de Neymar

    La FIFA tomaría medidas contra el Barcelona en caso llegue a un principio de acuerdo con Neymar a espaldas del Paris Saint Germain.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Neymar se encuentra a un paso de retornar al club que considera su hogar, el Barcelona. El astro paulista pasó cuatro temporadas con los 'azulgranas', siendo parte de la ofensiva con Lionel Messi y Luis Suárez, tridente que volvería a reunirse en esta campaña que está por venir.

    Sin embargo, el Barcelona podría ser sancionado por la FIFA, si se da el caso de un acuerdo entre el club catalán y el atacante brasileño sin la aprobación del PSG. Así aparece en una de las normas que impone el máximo ente del fútbol mundial.

    Según el artículo 18 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, "Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses".

    Además, en caso que se incumpla esta regla por parte del Barza, la FIFA podrá tomar las medidas necesarias contra el elenco español. "Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes", señala el reglamento.

    Neymar ha vivido varias complicaciones desde su llegada a París en la campaña 2017-2018, donde sumó varias lesiones que lo marginaron de encuentros importantes, tanto con su club como con la selección brasileña. Sin embargo, todo podría cambiar de cara a esta edición.

    El ex Santos recalcó en varias situaciones su cariño con el cuadro 'azulgrana', equipo con el que levantó dos ligas españolas, tres Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY