0

    Jan Hurtado de cobrar 100 dólares al mes a ser el nuevo fichaje de Boca Juniors

    El delantero formado en Deportivo Táchira se ha convertido en el segundo refuerzo de Boca Juniors y es el protagonista de una gran historia de superación.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Boca Juniors hizo oficial hace unos días la incorporación de su nuevo fichaje, el venezolano Jan Hurtado, que llegó al club ‘xenienze’ procedente de Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de que se abonara los 5 millones de dólares de su cláusula de recisión.

    El delantero que tuvo sus inicios en las divisiones menores del Deportivo Táchira, llega a Boca para reforzar el ataque en la siguiente temporada, siento un pedido expreso del entrenador Gustavo Alfaro y bajo una cláusula de 25 millones de dólares.

    Para Hurtado no fue fácil el camino que lo ha llevado a convertirse en una promesa fútbol sudamericano, pues recuerda con mucha nostalgia sus inicios en Venezuela, donde entrenaba en la pequeña escuela de fútbol de su papá, llamada Inter de Cantón.

    A los 13 años pasó a jugar por Deportivo Táchira, sus buenas actuaciones y su estrecha relación con el gol le valieron convocatorias a selecciones juveniles de su país, hasta que una grave fractura de tibia peroné estuvo a punto de sacarlo de las canchas.

    Luego de superar su lesión debutó a los 16 años marcando un gol en un partido por la Copa de Venezuela, ganándose así a toda la hinchada del equipo, su carrera fue en ascenso, pero su sueldo no lo reflejaba, ya que ganaba menos de 100 dólares al mes.

    Su salida del Táchira no fue para nada fácil, pues el club acusó al padre del futbolista por manipular a su hijo para sacarlo del país, ante esa situación intervino el Consejo de Honor de la Federación Venezolano, que sancionó al jugador con seis meses de suspensión que tuvo que cumplir obligatoriamente.

    Jan Hurtado de tan solo 19 años se ha convertido en el primer jugador de origen venezolano en vestir la camiseta de Boca, tras rechazar una propuesta del Genoa de Italia para poder jugar en la Bombonera “Siempre soñé con jugar en este estadio y se me está por dar” expresó el flamante refuerzo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY