Ronaldinho: Embargan 57 propiedades del brasileño por millonaria deuda
Ronaldinho se encuentra en problemas con la justicia de Brasil tras haber perdido varias propiedades por una deuda de dos millones de dólares.

Ronaldinho siempre será recordado como una leyenda, no solo en el fútbol brasileño sino en toda la historia del balompié. Sin embargo, el ex jugador de la 'Canarinha' pasa por un presente complicado en su país, gran prueba de ello fue el último acontecimiento que vivió, el cual involucró varias de sus propiedades.
Todo inició en el 2009 cuando se estableció una demanda a 'Dinho' por la construcción de un trapiche y un molino con el fin de extraer la esencia de productos agrícolas en una zona protegida en Porto Alegre, atentando contra el medio ambiente.
El ex Barcelona y su hermano Roberto de Assis Moreira recibieron una multa en el 2012 por orden del Juzgado Civil de Porto Alegre, que estableció que las edificaciones sean demolidas. No obstante, tres años después se dio un descomunal aumento en la sanción tras salir la segunda sentencia.
En el 2015, Ronaldinho debía pagar una suma de 2 millones de dólares, pero tanto el ex Barcelona como su hermano no se pronunciaron, razón por la cual se retuvieron ambos pasaportes más un impedimento de salida de Brasil.

NO TE LO PIERDAS: Cristiano Ronaldo y el motivo que lo inclinó para dejar Real Madrid después de nueve años
La Fiscalía habría buscado la forma de confiscar la cantidad de la deuda por medio de su cuenta bancaria. Sin embargo, al descubrir solo habían 6 euros se procedió a embargar las 57 propiedades que están a nombre de 'Dinho', valorizadas en 2 millones de dólares.
Ante este hecho, el abogado de Ronaldinho, Sérgio Felicio Queiroz, habría presentado una apelación y así tratar de recuperar el pasaporte del campeón de mundo en el 2002. “La retención era una actitud abusiva, arbitraria e infundada”, señaló el representante legal del ex jugador.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
CIRCO DE LAS ESTRELLAS 2025: del 17 Julio al 31 Agosto en el Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: del18 de Julio hasta el 24 Agosto en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 29.90