0

    Ronaldinho: Embargan 57 propiedades del brasileño por millonaria deuda

    Ronaldinho se encuentra en problemas con la justicia de Brasil tras haber perdido varias propiedades por una deuda de dos millones de dólares.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ronaldinho siempre será recordado como una leyenda, no solo en el fútbol brasileño sino en toda la historia del balompié. Sin embargo, el ex jugador de la 'Canarinha' pasa por un presente complicado en su país, gran prueba de ello fue el último acontecimiento que vivió, el cual involucró varias de sus propiedades.

    Todo inició en el 2009 cuando se estableció una demanda a 'Dinho' por la construcción de un trapiche y un molino con el fin de extraer la esencia de productos agrícolas en una zona protegida en Porto Alegre, atentando contra el medio ambiente. 

    El ex Barcelona y su hermano Roberto de Assis Moreira recibieron una multa en el 2012 por orden del Juzgado Civil de Porto Alegre, que estableció que las edificaciones sean demolidas. No obstante, tres años después se dio un descomunal aumento en la sanción tras salir la segunda sentencia.

    En el 2015, Ronaldinho debía pagar una suma de 2 millones de dólares, pero tanto el ex Barcelona como su hermano no se pronunciaron, razón por la cual se retuvieron ambos pasaportes más un impedimento de salida de Brasil.

    La Fiscalía habría buscado la forma de confiscar la cantidad de la deuda por medio de su cuenta bancaria. Sin embargo, al descubrir solo habían 6 euros se procedió a embargar las 57 propiedades que están a nombre de 'Dinho', valorizadas en 2 millones de dólares.

    Ante este hecho, el abogado de Ronaldinho, Sérgio Felicio Queiroz, habría presentado una apelación y así tratar de recuperar el pasaporte del campeón de mundo en el 2002. “La retención era una actitud abusiva, arbitraria e infundada”, señaló el representante legal del ex jugador.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY