0

    Reinaldo Rueda sobre fixture de Chile: “Lucharemos hasta el final por clasificar a Qatar 2022” [VIDEO]

    Conmebol reveló el fixture de las eliminatorias a Qatar 2022 y Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección de Chile, quiere que este sea el camino de regreso al Mundial.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    PUEDES VER: Eliminatorias Qatar 2022: El complicado fixture de la selección chilena

    “Es la ilusión que tengo, cumplir con el gran desafío que tenemos, de volver a posicionar a Chile en un Mundial”, fueron las primeras palabras de Reinaldo Rueda. Recordemos que tras participaciones con gran protagonismo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, los mapochos no lograron el cupo a Rusia 2018, siendo determinante las constantes caídas fuera de casa.

    “Vamos a trabajar para ello, ojalá que nuestros jugadores tengan buena fortuna en el futuro y podamos lograr un buen nivel”, añadió el entrenador. Arturo Vidal es la principal figura del equipo, teniendo en cuenta que Alexis Sánchez no pasa por su mejor momento desde hace un par de temporadas. Además, se une la nueva camada, con Guillermo Maripán, Nicolás Castillo y Erick Pulgar.

    PUEDES VER: Sorteo Copa Libertadores 2020: Los bombos de Alianza Lima y Binacional para la fase de grupos [VIDEO]

    “Es un torneo con una calendarización alterna, naturalmente hay que analizar bien despacio la logística y las llaves que nos corresponden, pero al final nos tocó un buen camino”, destacó Reinaldo Rueda. Recordemos que Chile debuta de visita ante Uruguay, luego tendrá dos juegos seguidos en casa, ante rivales directos por ir a Qatar 2022: Colombia y Perú.

    “Al ser un calendario alternado con partidos de local y visita, la secuencia se pone interesante. Vamos a pelear hasta el último minuto se lucha por la clasificación”, señaló. “Todo va a pasar por el momento de cada selección, la actualidad de los jugadores, hay que hacer una buena logística que nos permita llegar con la selección en buen nivel”, sentenció Reinaldo Rueda.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY