0

    Manuel Neuer: "Los futbolistas somos privilegiados y debemos aceptar un recorte salarial"

    El capitán del Bayern Munich comentó que sus compañeros aceptaronreducirse el sueldoen favor de los empleados del club. La pandemia del coronavirus obligó a la para indefinida de la Bundesliga.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Manuel Neuer, portero y capitán del Bayern Munich, manifestó que los futbolistas son "privilegiados" y que eso les obligar a aceptar recortes de salario durante la crisis del coronavirus, después de que su club haya acordado reducciones en el sueldo de todos sus trabajadores.

    "Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario", reconoció el guardameta en declaraciones al tabloide TZ (Tageszeitung) de Munich.

    El presidente de la junta directiva del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, el director deportivo Hasan Salihamidzic y el directivo Oliver Kahn revelaron que tanto la plantilla como los dirigentes se redujeron el salario en un 20 %. Esta medida también la tomarían otros clubes en la Bundesliga

    Esta medida permitiría al Bayern evitar reducir los salarios de otros empleados en el club que reciben montos menores a los futbolistas. 

    "El Bayern tiene alrededor de mil empleados y muchos más alrededor del club que llevan a cabo importante tareas. Queremos ayudarlos como equipo con este gesto y ofrecerles seguridad", añadió el portero.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY