0

    Bundesliga seguirá detenida por el Covid-19 y, por ahora, regresa para mayo [FOTO]

    La Bundesliga también dio su brazo a torcer, deteniendo el fútbol por la expansión del Covid-19 en Alemania y ahora la para se extenderá hasta el 30 de abril.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La expansión del Covid-19 no se detiene en el mundo y las actividades públicas, que congreguen una importante cantidad de personas, todavía están suspendidas para evitar el contagio. Alemania es una de las más golpeadas y reveló que la Bundesliga seguirá detenida.

    El hecho de suspender de forma momentánea las actividades fue aplaudido por los clubes, aunque en principio no se trataba de mucho tiempo. La fecha 27 de la Bundesliga iniciaba el viernes 13 de marzo, pero quedó anulada y el lunes 16 de hizo oficial la decisión.

    La pandemia del coronavirus generó mucho pánico, pero las autoridades de salud confiaban de que en dos semanas serían suficientes para controlar este mal. Sin embargo, el panorama todavía es desolador y obligó a las entidades deportivas a determinar un nuevo plan.

    El presidente de la Deutsche Fußball Liga (DFL) convocó a una reunión, que se llevó a cabo por videoconferencia, donde se analizaron distintas posibilidades respecto a la finalización de la Bundesliga y 2.Bundesliga, ideas que se discutirán a lo largo de la semana.

    La decisión respecto al fútbol, saben, dependerá de los factores externos, en este caso por la contingencia por salud ante el aumento de casos por coronavirus. Ante ello, la determinación inicial es que se mantenga la para hasta el 30 de abril, con el balón rodando el 1 de mayo.

    De la misma forma, todos los participantes han coincidido en que la temporada 2019-20 tiene que llegar a su final para el 30 de junio, siempre que sea permitido por las autoridades de salud. El aislamiento social, por el momento, seguirá en vigencia, aunque algunos clubes ya entrenan.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY