Ronald Koeman sobre la posible llegada de Memphis Depay: "Primero tenemos que vender"

Ronald Koeman quiere si o si la llegada de Memphis Depay, pero es consciente de la economía de Barcelona: deberán de vender a algunos jugadores para adquirir el pase del atacante neerlandés.

Ronald Koeman sobre la posible llegada de Memphis Depay: "Primero tenemos que vender" (EFE)
Ronald Koeman sobre la posible llegada de Memphis Depay: "Primero tenemos que vender" (EFE)

Redacción :

Libero

15 Sep 2020 | 22:33 h

Ronald Koeman, entrenador de Barcelona, continúa esbozando lo que será la próxima temporada para los azulgranas. Dentro de sus requerimientos se encuentra Memphis Depay, delantero del Lyon, a quien dirigió durante su periplo en la selección de los Países Bajos.

Pero la economía del cuadro blaugrana no es lo mejor y ello lo sabe muy bien el estratega neerlandés, por lo que ha indicado que se necesitará vender algunos jugadores para concretar el arribo del atacante de 26 años.

"Primero tenemos que vender antes de que venga Memphis Depay", comentó el DT a FOX Sports y a su vez indicó que la relación con Lionel Messi ha mejorado. "Lo que sucedió fue un conflicto entre Messi y el club. He hablado con Messi y seguiremos como siempre", refirió.

"Ahora estamos trabajando de cara a la nueva temporada y supongo que lo vamos a hacer con este grupo que tenemos ahora", explicó. ¿Qué jugadores podría vender Barcelona para obtener el fichaje de Depay?

La primera 'misión' del cuadro catalán es liberarse de Luis Suárez y Arturo Vidal. Ambos, no considerados dentro del plan de Koeman, tienen un alto salario y se busca liberar sin soltar un solo euro. El chilano tiene prácticamente todo cerrado con Inter de Milán, pero especialmente el uruguayo se las ha puesto difícil debido a que su llegada a Juventus se ha caído.

Luego vienen algunos elementos que poca continuidad han tenido en Barcelona como Júnior Firpo, Todibo, Samuel Umtiti, entre otros. La directiva de Josep María Bartomeu podría hacer caja con ellos y así obtener el traspaso del atacante que ocuparía el lugar dejado por el 'Dientón' para así formar parte del tridente ofensivo junto a Lionel Messi y Antoine Griezmann.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS