0

Miles de 'tifosi' del Inter la viven en Italia

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Unos 100.000 aficionados del Inter se reunieron en la Plaza del Duomo de Milán para seguir la final de la Liga de Campeones y celebrar con banderas y bengalas el triunfo de su equipo contra el Bayern Múnich.

Los hinchas se concentraron en la céntrica plaza de la catedral milanesa horas antes de que comenzase el encuentro y muchos de ellos tuvieron que conformarse con seguir el partido en las calles aledañas debido a la gran cantidad de gente.

 

El pasado domingo, para celebrar el "scudetto", título de liga, se habían reunido en plaza del Duomo cerca de 50.000 personas. Una cifra que hoy fue ampliamente superada.

 

La Plaza del Duomo de convirtió en un verdadero estadio durante el partido con cánticos, banderas, bengalas y se celebraron por todo lo alto los dos goles del argentino Diego Milito que valieron el título para el equipo milanés.

 

Entre los coros y banderas, la mayoría estaban dedicadas al "Príncipe" Milito, como se le conoce en Italia, pero también a otro argentino, Javier Zanetti, quien hoy cumplió 700 partidos como capitán con la camiseta "neroazzurra".

 

Celebración 'neroazzurra'

 

Tras el pitido final la plaza se vio envuelta en una locura colectiva con los hinchas que lloraban, gritaban y reían ante la hazaña del Inter, que conquista la Liga de Campeones tras 45 años de espera.

 

Los aficionados aprovechaban cualquier cosa, como las farolas o las sombrillas de los bares, para subirse y enarbolar sus banderas.

 

Como el pasado domingo, ahora los aficionados interistas invadirán con sus coches y motos el corazón de Milán para teñirlo de "neroazzurro", y muchos se dirigirán al aeropuerto de Malpensa para recibir al equipo esta madrugada. EFE

 

Vea las imágenes de la celebración en Italia

 

 

 

 

 

 

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY