0

Cruzeiro denunció a Real Garcilaso por actos racistas contra Tinga [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

No todo es felicidad para Real Garcilaso, pues pese a haber vencido al Cruzeiro por 2-1 en su debut en la Copa Libertadores, podría recibir una dura sanción por parte de la Conmebol, luego que su último rival los denuncie por gritos racistas en contra de Tinga.

Y es que  el plantel de Cruzeiro no está dispuesto a perdonar los gritos racistas en contra de uno de sus referentes, Tinga, quien fue hostigado durante todo el partido, ya que los seguidores de Garcilaso imitaban los gritos de un mono cada vez que el mencionado jugador se hacía del balón.

Ante esto, Tinga se pronunció al final del partido. "Jugué cuatro años en Alemania y nunca he experimentado esto y sucede en un país lleno de mezclas. Hay que trabajar para la igualdad y el respeto de las razas y clases", aseguró el futbolista a Radio Globo de Brasil.

Alexandre Mattos, director deportivo del Cruzeiro, también tomó la palabra y repudió los gritos racistas. "Lo que hicieron con Tinga es una cobardía. Es un revés a la humanidad. Acá no debería existir el fútbol".

EL DATOReal Garcilaso espera el pronunciamiento de la Conmebol para saber si será sancionado o no. El castigo podrí ser la inhabilitación de sus tribunas o una sanción económica. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY