0

Real Garcilaso – Cruzeiro: Conmebol abrirá proceso por actos racistas

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) abrirá un proceso al club Real Garcilaso del Cusco a fin de saber si existieron actos de racismo hacía el futbolista del Cruzeiro, Tinga, durante el duelo que recién jugaron ambos por la Copa Libertadores de América.

El máximo organismo del fútbol sudamericano para esclarecer los hechos que se suscitaron el estadio de Huancayo, el pasado miércoles, se apoyará de imágenes para comprobar si existió verdaderamente discriminación racial hacia el jugador brasileño.

Asimismo, la Conmebol informó que el referí venezolano José Argote del encuentro entre Garcilaso y Cruzeiro, no reportó los insultos que recibió el volante.

Según la página web GloboEsporte.com, el presidente del Tribunal Disciplinario de la Conmebol, César Rocha, aseguró, que Argote, no contempló en su informe final estos actos que indignaron al mundo futbolístico mundial y a la clase política de Brasil y Perú.

“La notificación que llegó a la Conmebol fue que el arbitraje no describió el caso de racismo en el acta. En esta situación, sin embargo, con las imágenes de vídeos reales puede ser suficiente. No sé si de pronto (el árbrito) no se dio cuenta de los gritos durante el juego.”, dijo Rocha.

“El ensayo de estas imágenes se llevará a cabo dentro de dos semanas.”, agregó.

Cortesía: Andina

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY