0

Cruzeiro: Tinga denuncia racismo en canchas brasileñas

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El volante brasileño del Cruzeiro, Tinga genera la polémica de nuevo. Ahora en su país natal afirma ser parte de palabras racistas, en canchas y cuando sale a pasear junto a su bella esposa, que es rubia.

En el último partido por la Copa Libertadores, donde los protagonistas fueron el Real Garcilaso y el Cruzeiro en el Estadio IV Centenario de Huancayo. Se notó insultos racistas contra el jugador Tinga.

El volante señaló los insultos no sólo son parte en su visita al Perú sino por el torneo local. Recordó la vez que jugaba en el Gremio de Porto Alegre y fue la primera vez que lo insultaron. “Cada vez que tocaba el balón, la hinchada del Juventude imitaba a un mono”, comentó el jugador que hace cuatro años jugó en el Borussia Dortmund. Este hecho llevó al jugador, a por poco, rechazar la oferta del equipo alemán.

El duelo frente a los cusqueños por la Copa Libertadores llevará a una sanción al cuadro cusqueño por parte de la Conmebol pero con previa investigación. “En Alemania aprendí mucho sobre respeto y educación” dijo el jugador del Cruzeiro.

Además habló sobre la discriminación por parte de sus compatriotas. “Somos casados hace más de quince años. Cuando llegamos a algún lugar nadie conoce nuestra historia  y en las miradas de muchos siento aquello de mira al negrote aquel con esa blanca, con esa rubia”, declaró para Globo.

EL DATO:

La esposa de Tinga tiene raíces italianas y al caminar junto a él genera comentarios incómodos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY