0

Real Madrid venció 2-0 a AS Roma y clasificó a cuartos de final de Champions League | VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Real Madrid finiquitó su pase a cuartos de la Champions en el Santiago Bernabéu con goles de Cristiano Ronaldo y James Rodríguez ante un AS Roma que falló demasiado y lo terminó pagando.TAMBIÉN LEE: Cristiano Ronaldo intentó pase de rabona, pero quedó en ridículo | VIDEOEra un encuentro para tomar decisiones y a Zidane no le tembló el pulso. Sentó a Varane y tiró de galones con Pepe y vio insostenible la pareja Isco-James. Su apuesta era Casemiro y la consistencia que da la figura del brasileño en el medio centro. El Roma salía con todo, con cuatro delanteros, y la labor defensiva se antojaba vital.

El contragolpe aparecía como la mejor opción del Real Madrid ante un Roma volcado de inicio, con un puñal en Salah, imposible de frenar para Marcelo.

En las botas de Edin Dzeko estuvo la resurrección de la eliminatoria al cuarto de hora. Salah se fue de todos explotando su velocidad. Ramos y Modric no le alcanzaron y su centro al punta bosnio acabó en un disparo desviado, solo ante Keylor. La falta de confianza del goleador que no juega.

La igualdad marcaba el duelo hasta que aparecía Salah. Otro jugadón no lo concluyó de forma acertada, con Perotti solo para marcar, y perdonó un mano a mano con Keylor que habría instalado el nerviosismo en el coliseo madridista.

Según bajaba el tono físico el Roma, aparecía Modric para hacer correr a sus rivales tras la pelota. Exquisitez en un túnel y asistencia a Cristiano, que disparó con rapidez con la zurda ante la buena salida de Szcsesny. Un toque sutil habría sido gol. Tuvo otra en carrera, como más le gustan, pero el meta adivinó sus intenciones.

Murió el Roma por su falta de acierto rematador. Salah, completamente solo, chutaba fuera con todo para marcar. El duelo pasaba a ser de porteros cuando Keylor Navas mantenía al Real Madrid con dos paradas. Voló a un disparo de Florenzi y a un remate de Manolas. Salvador.

Zidane movió el banquillo. Lucas Vázquez al campo por Bale, recién recuperado. La respuesta del canterano, en estado de gracia, no pudo ser más rápida. Encaró desde la derecha y sacó un buen centro para que Cristiano, adelantándose al marcaje del central, marcase el 1-0 a los 64 minutos.

Ni un milagro salvaría ya al conjunto italiano, que al volcarse dejó espacios y el Real Madrid es experto en aprovecharlos. Los contragolpes fueron letales. James se vació en uno y encontró la asistencia de Cristiano para firmar el definitivo 2-0.NO TE LO PIERDAS: Zambrano sobre Lapadula: "Juega en segunda, ¡crees que lo podrían convocar para la selección italiana!"Cristiano aún tuvo otro, pero acarició el poste tras otra exhibición de velocidad y Keylor echó el telón con otra gran parada a un disparo ajustado a un poste. Los hombres de Zidane se agarran a la 'Champions', su tabla de salvación.ALINEACIONES CONFIRMADASReal Madrid: Navas; Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Bale, Ronaldo, James.AS Roma: Szczesny; Florenzi, Manolas, Zukanovic, Digne; Pjanic, Keita; Salah, Perotti, El Shaarawy; Dzeko.

En el momento clave de la temporada, Zidane recupera a futbolistas importantes de su equipo titular. Cambiará la cara de un equipo que llega de vapulear al Celta de Vigo (7-1), con Cristiano Ronaldo como líder y respondiendo a los silbidos de su afición con cuatro tantos.

Zidane debe tomar decisiones difíciles. La primera en defensa, con los laterales asegurados para Dani Carvajal y Marcelo, y dos puestos para tres jugadores en el centro de la zaga. Sergio Ramos es fijo y Pepe pugna por la plaza restante con Raphael Varane. Todo indica que será el central francés el elegido tras ser suplente en el último encuentro.

Regresará al centro del campo Toni Kroos, tras superar una gripe, y Luka Modric, que no jugó el último partido de Liga por una herida que sufrió en el derbi contra el Atlético de Madrid.

Mientras, el Roma, que lleva siete triunfos seguidos en la Serie A italiana, llega a este partido con una delantera en gran forma, que, tras el 0-2 de la ida, promedió cuatro goles por partido, lo que alimenta su sueño de una remontada histórica.

El conjunto del técnico Luciano Spalletti dejó atrás el momento de crisis vivido entre diciembre y enero, y ha vuelto a ganar con continuidad, lo que le ha permitido adelantar a Inter de Milán y Fiorentina, y situarse en la tercera plaza liguera, que le valdría la clasificación para la próxima Liga Campeones.

Tras caer 0-2 en el duelo del estadio Olímpico, el Roma subió el nivel de sus prestaciones y consiguió tres victorias por goleada. La última, el pasado viernes en el choque directo por la tercera posición de la Liga contra el Fiorentina (4-1), guiado por Stephan El Shaarawy, el argentino Diego Perotti y el egipcio Mohammed Salah.

Los tres delanteros romanistas están destacando por su gran afinidad y saldrán con toda probabilidad desde el comienzo en el Bernabéu, con el bosnio Edin Dzeko y el histórico capitán Francesco Totti en el banquillo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY